ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES SOBRE EL LIBRO FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES SOBRE EL LIBRO FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO.

1- La novela comienza con una serie de cartas (cuatro para ser exactos) que le escribe R.Walton a su hermana para irle contando la experiencia que va teniendo en su viaje, el cuál realiza con el propósito de saciar su curiosidad y proporcionar respuestas a preguntas sin responder. En una de las cartas le relata cómo vio una figura extraña en la nieve que se movía rápidamente y que él y su tripulación perdió de vista en poco tiempo. A la mañana siguiente rescataron a un naufrago llamado Víctor Frankenstein.

Es a partir de este momento cuando empiezan los 24 capítulos del libro, en los que Víctor Frankenstein cuenta su vivencia a R.Walton.

Víctor desde pequeño se interesó por la ciencia y por todo lo que le rodeaba, le encantaba leer libros que tratan dichos temas.

Con diecisiete años sus padres decidieron mandarle a estudiar a Ingolstadt, pero antes de que se fuera, Elizabeth (su compañera de juegos y con la cuál había crecido) calló enferma, y su madre se encargó de cuidarla. Debido a ello se contagió, y aunque Elizabeth se recuperó la madre de Víctor cayó enferma y murió. Por todo ello la partida de Víctor para Ingolstadt se aplazó durante unas semanas, dejando atrás a su familia, su hogar y a su amigo Cherval.

Ya en Ingolstadt sigue con sus estudios y tras terminarlos y pensar en qué hacer le asalta la duda del origen de la vida. Por ello decide crear un ser humano a partir de cadáveres.

Pasado largo tiempo Víctor termina su obra y le da vida mediante la energía que se desprende con un rayo. Al ver como el ser que ha creado se mueve se da cuenta del monstruo que ha creado y le repugna. Cuando se mueve hacia él el monstruo sale corriendo y se esconde en su alcoba. Cuando despierta el monstruo está ahí y le mira, y cuando intenta acercarse y le tiende la mano, Víctor sale corriendo y se queda en el patio de la casa caminan de un lado para otro sin saber qué hacer. Cuando amanece decide alejarse, por lo que camina hasta llegar al albergue donde se detenían todas las personas recién llegadas. Una diligencia se paró delante de él y de ella bajó Cherval.

Ambos se dirigieron a la casa de Víctor, pero al llegar este se asustó de que el monstruo siguiera en su alcoba, por lo que se adelantó para asegurarse de que no era así. Cuando entró no había nadie y decidió mirar por la casa. No encontró a su creación y por ello se sintió aliviado y feliz. Cherval relacionó esa felicidad con la alegría por estar juntos de nuevo, pero se percató de que no era así. Seguidamente Víctor sufre un ataque nervioso y cae enfermo largo tiempo, durante el cuál Cherval le cuida.

Cuando se recupera recibe la noticia de que su hermano pequeño William había sido asesinado y viaja a su lugar natal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com