ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

1. Su profesor es un gerente? Analice en términos de funciones gerenciales, roles gerenciales y habilidades.

Si, el profesor es un gerente ya que coordina eficientemente y eficazmente las tareas al realizar con el objetivo de alcanzar nuestras metas.

El profesor como gerente cumple con las funciones primordiales como la PLANEACION, que define los objetivos estableciendo y las estrategias para desarrollar planes eh integrar las actividades; así también como la ORGANIZACIÓN que estructura el trabajo para cumplir con las metas de la universidad, que lleva a una DIRECCION de cumplir con los objetivos planeados y por ultimo CONTROLA el trabajo realizado.

Los roles que desempeña son muy importantes el ROL INTERPERSONAL involucra al estudiante como también el ROL INFORMATIVO que reúne y recibe la información para asi con un ROL DECISORIO conllevar a tomar una decisión son los roles que un profesor o también llamado GERENTE conlleva acciones y comportamientos específicos.

El profesor como líder tiene muchas habilidades una de ellas son las técnicas de sabe realizar competentemente las tareas, así también las humanas que es saber cómo comunicarse, motivar saber dirigir al grupo de estudiantes con entusiasmo y confianza. Las conceptuales utilizan para pensar y conceptualizar las situaciones.

2. “La principal responsabilidad de un gerente es enfocar a las personas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr los objetivos deseados” ¿Cómo interpreta esta afirmación? ¿Está de acuerdo con ella? ¿Por qué si o porque no?

Si, porque el éxito depende del desempeño laboral de otros, para lograr sus metas a través de la combinación de esfuerzo de personas motivadas por parte del gerente para trabajar en equipo.

Estoy de acuerdo con esa afirmación porque el gerente es el encargado primordial de llevar a cabo el propósito específico de la organización.

3. ¿La administración de empresas en una profesión? ¿Por qué si o porque no? Investigue en fuentes externas para responder a esta pregunta

La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com