ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL TEXTO "PERSONALIDAD Y EMOCIONES"


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

1) _ Explique los factores que determinan la personalidad de un individuo.

2) _ Identificar los rasgos fundamentales del modelo de personalidad de los cinco grandes.

3) _ Explique el efecto de la tipología del trabajo en relación entre personalidad y despeño laboral.

4) _ Distinguir emociones.

5) _ Comparar emociones sentidas de las manifestadas.

6) _ Relacione personalidad con las series complementarias de Freud.

7) _ ¿A qué se refiere cuando habla de rasgos?

PERSONALIDAD Y EMOCIONES

1) Los factores que determinan la personalidad de un individuo son:

• La herencia: comprenden aquellos factores que están determinados por la concepción, tales como: la estatura, belleza del rostro, sexo, temperamento, composición biológica, fisiológica y psicológica de ellos. La teoría hereditaria afirma que la personalidad del individuo se encuentra en la estructura molecular de los genes situados en los cromosomas.

• El ambiente: es la cultura en la que crecemos, nuestros primeros conocimientos, las normas de nuestra familia, grupos sociales y otras influencias que experimentamos. Estos factores ambientales juegan un papel sustancial moldeamiento de nuestra personalidad.

• Situación: Influye en el efecto que tiene la herencia y el ambiente en la personalidad. La personalidad de un individuo es congruente y estable, pero cambia con las situaciones. Las exigencias de las distintas situaciones despiertan aspectos diversos de la personalidad. Entonces no debemos considerar los esquemas de personalidad en aislamiento.

• El interés taxonómico: radica en que las situaciones parecen diferir sustancialmente en las restricciones que imponen sobre el comportamiento. Algunas situaciones (la iglesia, una entrevista de empleo) restringen muchas conductas, mientras que en otras lo hacen relativamente poco, como en una reunión familiar en un parque público.

Una consideración cuidadosa de los argumentos a favor de la herencia o el ambiente como el principal determinante de la personalidad impone la conclusión de que ambos son importantes. Ya que la herencia fija los parámetros o limites externos, pero todo el potencial de un individuo se materializara en la medida en que se ajuste a las exigencias y requisitos del entorno.

2) Los rasgos fundamentales del modelo de personalidad de los cinco grandes son:

• Extroversión: esta dimisión comprende el grado de comodidad en las relaciones con las personas. Los extrovertidos son gregarios, afirmativos y sociables. Los introvertidos son reservados, tímidos y apacibles

• Conformidad: Se refiere a la propensión del individuo a plegarse a los demás. Las personas más conformes son cooperadoras, afectuosas y confiadas. Quienes obtienen una calificación baja en este factor son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com