ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LIBRO; “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

[pic 1]

ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

CARRERA DE LICENCIATURA EN DERECHO

TRABAJO FINAL

ANALISIS LIBRO; “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

PRESENTADO POR:

PEDRO VALERIO

MATRICULA:

17-7972

ASIGNATURA:

SER HUMANO Y SU CONTEXTO

FACILITADOR:

EVELIN DELGADO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

REPUBLICA DOMINICANA

10 DE DICIEMBRE 2018

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo nos proponemos analizar desde sus diferentes matices lo que es la mística novela de Robert Fisher, titulada “El caballero de la armadura oxidada”

Esta novela que está incluida en el género de autoayuda. Esta novela se ha vendido millones de veces en el mundo se habla de más de un millón de copias en venta.

El protagonista, un caballero egocéntrico, que no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, es descuidado sin querer con las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que ésta deja de brillar y se oxida; cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende un viaje por tres distintos castillos a través del "sendero de la verdad", mientras se va dando cuenta de muchas cosas que nunca había notado, reflexiona y así va siendo poco a poco mejor persona y al final logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado a mostrarse al mundo. Por su arrogancia se aleja de su familia. Y hace que todos se alejen de él y al final reúne a su familia...

En esta novela encontraremos una realidad que vemos a diario cuando personas se centran solo en ellos y olvidando a todo el que le rodea, veremos de qué manera podemos alejarnos del egocentrismo y pensemos en los demás.

Sin más que decir pasemos a nuestro análisis que tratara de resumir esta hermosa novela:

Desarrollo: 

I)  Resumen de los aspectos más relevantes del libro elegido en una página y media:

Nuestra obra empieza contándonos acerca de aquel ilustre caballero que centraba toda su energía en librar batallas, liberar mujeres, asesinar dragones etc. Llevaba tanto empeño en esta labor que lo lleva a un punto de descuidar todo hasta su propia familia, incluso rescataba damas sin esta estar retenida por nadie, cosa que lo llevo hasta a ser rechazado.

Era tanto el empeño de nuestro Caballero que lo llevo a dejarse puesta su armadura pensando en que cualquier momento alguien lo necesitaría y así ahorraba tiempo, el problema para nuestro protagonista inicia cuando su esposa, a quien en la obra la nombran como Julieta y su hijo Cristóbal empiezan a interesarse por hacer más contacto con su pariente. Cristóbal le preguntaba mucho a la madre (Julieta) que como era su padre, esto debido a que el Caballero siempre llevaba puesto su armadura.

Julieta en un momento de desesperación le exige a su esposo que debe de quitarse la armadura por su niño, por ella y hasta por el mismo. Aunque en un principio él no pensó hacerlo cuando piensa en su esposa y su hijo decide despojarse por un rato de su armadura, pero por el tiempo que este tenía sin retirársela la armadura se oxido siendo imposible para el despojarse de ella. Esto lo lleva a un grado de desesperación y el decide acudir donde el herrero del pueblo a buscar ayuda hecho que no le resulto ya que ni el herrero pudo despojarlo de su armadura.

En su búsqueda desesperada por despojarse de su armadura llevara a nuestro caballero a buscar ayuda fuera del pueblo, en lo que va a despedir al rey se encuentra con su ayudante quien le dice que el rey no está y no regresaría en mucho tiempo, este le comenta al ayudante su problema a lo que el ayudante le recomienda ir a buscar un mago al que le llaman Merly, diciéndole solo este podría ayudarle con su problema.

El caballero emprende su viaje en busca de este mago, dura meses buscándolo entre los diferentes bosques y nada que lo encuentra, ya débil y desesperanzado se recuesta en el monte, es aquí donde contempla encima de un árbol un señor mayor el cual está rodeado de distintos animales que al parecer escuchan al mago y lo tratan con reverencia, esta es una impresión muy asombrosa para nuestro caballero el cual le habla a Merly y es aquí donde empieza la travesía por despojarse de esa armadura que no lo dejaba ser él.

Luego de dialogar con Merly se da cuenta que este mago sabe más sobre le de lo que él se imagina, este mago empieza a reclamarle cosas que el Caballero está haciendo mal en su vida, nuestro caballero en un principio le reclama que le quite la armadura alegando que no fue hasta el para recibir consejos, a esto el mago le responde que requerirá de tiempo. En un principio el Caballero este renuente pero no le queda de otra que aceptar lo que el mago le propuso.

Más adelante empieza a reencontrarse consigo mismo y a darse cuenta que el error en si lo tiene el por su egocentrismo y su ego. Conoce una ardilla y logra entender lo que esta le dice. Más adelante empieza a extrañar su familia y piensa hasta regresar, Merly le dice de enviarle una carta a través de una paloma llamada Rebeca, decide enviarle una carta a su hijo Cristóbal el cual le envió una en blanco debido a que nunca lo conoció fuera de la armadura, esto le da fuerzas al Caballero para enfrentar su problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com