ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DEL LIBRO LA AGRESIÓN PERMANENTE: “USAID, NED Y CIA”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA

COMANDO AÉREO DE EDUCACIÓN

CENTRO DE ADIESTRAMIENTO AERONÁUTICO

[pic 2]

        

ANÁLISIS CRÍTICO DEL LIBRO LA AGRESIÓN PERMANENTE:

“USAID, NED Y CIA”

        

Junio, 2021

CAPÍTULO I – LA USAID

        La USAID, es un organismo que se encuentra a la orden del Departamento de Estado de los Estados Unidos, tiene como objetivo planteado la intervención progresiva y sistemática de modelos de gobierno que según, su ideales vayan en contra de sus propios intereses, para ello, invierten grandes sumas de dinero a financiar organizaciones que desestabilicen dichas regiones bajo la facha de ONG defensoras de derechos humanos.

        Los Agentes de la USAID, o asesores de desarrollo (como los hacen llamar), se internan dentro de estas sociedades “objetivo”, y realizan trabajos de inteligencia para recabar información y captar personalidades que puedan utilizarse para cambiar modelos de gobierno establecidos. Esto lo abordan, utilizando como fachada a las Organizaciones No Gubernamentales, asignan millones de dólares con pretextos humanitarios que luego serán desviadas para el sabotaje continuo y progresivo del gobierno que pretendan sustituir.

        La estrategia principal es atacar y moldear la mente ciudadana, por eso utilizan los medios de comunicación masivos, que continuamente saturan a las personas con información que sólo les favorece en sus intenciones de remover modelos de gobiernos, que no son afines a sus intereses y que consideran que atentan contra la estabilidad de la región que está bajo su control.

        Estas campañas de descredito, muestran a los gobernantes de estos países como violadores de derechos humanos de sus propios ciudadanos, y al mencionarlos se utilizan siempre los mismos calificativos: narco-estado; dictador, corrupto, estado fallido. Esto es apreciable cuando se generan noticias por los medios que controlan sobre Venezuela, Irán, Cuba, entre otros, donde la intencionalidad no es precisamente la ayuda humanitario de esos pueblos; pues los capitales son entregados a partidos políticos y personalidades dedicadas a promover el caos dentro de su país, promoviendo un estado de anarquía y de ingobernabilidad que permita la excusa perfecta para la intervención.          

LA OFENSIVA IMPERIAL EN AMÉRICA LATINA SE EVIDENCIA EN DÓLARES LA USAID

        La USAID, han invertido en la primera década del Siglo 21 un aproximado de 440 millones de dólares, destinados a causas humanitaria en América del Sur, lamentablemente, cuando realiza un cuidadoso estudio de donde fueron a para sendas sumas de dinero, queda claro, que contrariamente al apoyo humanitario se ha invertido en la desestabilización de la región.

        Un ejemplo emblemático, se sitúa en el llamado “Plan Colombia”, este plan en Teoría, fue activado con la intención de acabar con la producción y el contrabando de narcóticos. El resulto visible es la establecimiento de 11 Bases Militares Norteamericanas con intenciones neo colonizadoras, que al contrario de contener el contrabando de drogas ilícitas, ha incrementado cuantiosamente, al igual que ha crecido la presencia de Contratistas Privados con  toda la inmunidad diplomática a su disposición, que pueden accionar amplia e impunemente en la nación colombiana. Las cifras invertidas en este Plan, ascienden a 550 millones de dólares, donde los mercenarios asesoran órganos de orden público, apoyan con pilotos, técnicos y material logístico y al ejército Colombiano.

        Las intenciones de la USAID, no se limitan en Suramérica en convertir a Colombia en su teatro de operaciones para incursionar en la región. Esta promociona e invierte 3 millones de dólares, en un fondo en la Organización de Estados Americanos, para consolidar la Democracia Participativa en: Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela. Es importante hacer notar, que Venezuela en Constitución, según se expone el preámbulo de la carta magna, la Democracia venezolana es “participativa y protagónica” y es ejercida por el pueblo. Entonces, es una abierta intención de implantar su agenda en este país. Las tendencias desestabilizadoras de la USAID, no han parado y preocupantemente han venido aumentando. Solo en la primera década de este siglo se han presentado: golpes de estado, secuestro de presidentes y promoción de la insurgencia en la región.

EL GOLPE SUAVE

        Se trata de un mecanismo, que utiliza jóvenes estudiantes para derrocar gobiernos no alineados a los intereses norteamericanos. El objetivo, es apoderarse de los destinos de los países latinoamericanos, utilizan a la USAID para sus nefastas intenciones que al mejor estilo conductista de la propaganda Nazi, promociona sus intereses a lo amplio del planeta.

        La USAID, siempre está ligada con conceptos de Transición, gobernabilidad, gerencia de conflictos, reconstrucción. Suministrando millones de dólares a ONGs que actúan en contra de los sistemas democráticos establecidos en América Latina. Desde su creación hace 40 años, su dinero ha sido utilizado en las llamadas revolución de colores, cuya estrategia es promocionar al capitalismo como salida de todos los males de la sociedad que se encuentra pronta a una elección, y de esta forma, cambiar las tendencias electorales. Y que realmente, solo busca el control de los recursos naturales de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (199.7 Kb)   docx (128.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com