ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE HAMLET DE WILLIAM SHAKESPEARE


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE HAMLET DE WILLIAM SHAKESPEARE

Julieta Argüelles Hernández

INTENCIÓN DEL AUTOR

Lo que busca William Shakespeare en Hamlet mostrar los problemas que ocurren en la vida real. Dijo que: “el teatro debe ser un espejo colocado ante la naturaleza que muestra su verdadera imagen”. Nos muestra la falta de valores que hay en las familias de clase alta asi como la corrupción que existe en el mundo. Nos dice que hagamos todo, hasta lo imposible por lograr nuestras metas. Y nos da a entender que las venganzas son malas y como una cadena, ya que al final todos terminan muertos por querer vengar a alguien. Logra crear intriga en el lector por saber qué es lo que hará el príncipe Hamlet y cuando lo hará ya que nunca se sabe cuándo va a llevar a cabo su venganza en contra de su tío Claudio.

TEMA

El tema principal en Hamlet es la venganza y el honor. Ya que toda la novela gira en torno de éstas a partir de que su padre es asesinado y el protagonista quiere vengar su muerte. De ahí viene el sentimiento de la ira, y la falta de valores como la hipocresía el adulterio y el incesto. Plantea situaciones intrafamiliares. Lo que hacen las familias con mucho poder, no les importa pasar sobre su familia para lograr su objetivo y conseguir más poder o dinero.

TONO DEL RELATO:

Shakespeare relata Hamlet utilizando muchas figuras retóricas en los personajes. Así como largos monólogos en el personaje principal. La mayor parte del lenguaje de la obra es cortesano. El tono es irónico. En ciertos momentos, se apoya fuertemente en calambures para expresar los verdaderos sentimientos de los personajes, como cuando Hamlet hablaba de su amor con Ofelia. Utiliza un tono burlesco ya que Hamlet cuando se hacia pasar por loco decía las verdades a las personas de una manera burlona.

DESARROLLO DEL CONFLICTO O ACCIÓN:

La tragedia comienza en el castillo de Elsinor en Dinamarca, con la muerte del Rey Hamlet. Los acontecimientos posteriores a la muerte de dicho Rey, como el temprano matrimonio de el tío de Hamlet , Claudio, con su madre, Gertrudis. Una noche el fantasma del Rey se le aparece a Hamlet y le dice que su tío Claudio lo asesinó al poner veneno en su oído mientras dormía y que quería que vengara su muerte. Hamlet comprueba que lo que le había dicho el fantasma de su padre era real poniendo en escena la representación de lo que su tio le había hecho a su padre y notando que esta representación le afecto mucho a su tío. Y empieza su plan para cobrar venganza. El conflicto surge por la avaricia y el adulterio.

DIMENSIÓN O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com