ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accenture Limited


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 9

Accenture Limited es una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing. Fue constituida en Hamilton, Bermudas, aunque el día 26 de mayo de 2009 se anunció la aprobación por parte del comité ejecutivo del traslado de su domicilio social a Irlanda. La revista Fortune la incluyó en su lista de las 500 mayores empresas en nivel de ingresos,1 y cuenta con más de 244.000 empleados en 120 países. En el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2010, la compañía declaró unos ingresos netos de 23.090 millones de dólares americanos.2

La marca Accenture fue creada en 2001, tras abandonar el nombre Andersen Consulting debido al litigio mantenido con la empresa matrizAndersen Worldwide y al desprestigio de su vertiente auditora Arthur Andersen, involucrada en el escándalo financiero Enron, lo que motivó el cese de sus actividades.3

En el año 2013 ha obtenido el premio Empresa Flexible en la categoría de empresa grande que otorga la Comunidad de Madrid al reconocimiento de los programas empresariales que fomentan la conciliación de la vida laboral y la vida personal de los empleados.4

Líneas de trabajo

Las cuatro líneas de trabajo llamadas por Accenture Workforces en todo el mundo, dan atención a los clientes en las áreas de consultoría, tecnología y subcontratación outsourcing, así como a la propia empresa. Esto es casi siempre una designación interna ya que es un lugar común para los empleados de Accenture para trabajar en equipos mezclados por una variedad de razones operativas y de negocio.

• Consulting: Enfoque en consultoría de gestión, el trabajo de diseño del proceso de producción y la aplicación de tecnologías a los negocios. Mejora de ventas, entrega y liderazgo.

• Services: La mayoría se centran en los compromisos de subcontratación en las áreas de operaciones de negocios, informática, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, servicios de soporte técnico y recursos humanos. En el marco de algunos acuerdos de subcontratación, los equipos de los clientes internos pueden ser "rebautizado" como los empleados de Accenture alineados a esta fuerza de trabajo. A veces trabajan en proyectos de consultoría o como equipos internos de la empresa.

• Solutions: Accenture Technology Solutions es la filial que se centra en las habilidades tecnológicas específicas que se necesitan para ejecutar proyectos o acuerdos de subcontratación. Comprende la mayoría de los empleados de Accenture en las sedes de la compañía situadas en los países en vías de desarrollo como Brasil, México, India y Filipinas.

• Enterprise: Enfoque en la gestión y el apoyo a todas las actividades en negocios de Accenture, incluida la seguridad jurídica, de servicios, mercadotecnia y gestión financiera del cliente.

Principales subsidiarias

• Coritel es la subsidiaria española de Accenture para el desarrollo de software, fundada en 1984.

• Accenture Outsourcing Services es la subsidiaria española de Accenture para subcontratación y externalización de servicios.

• Avanade provee servicios de consultoría tecnológica y soluciones para la plataforma de software Microsoft. Comenzó como una empresa conjunta entre Microsoft y Accenture, pero ahora más del 80% ha sido adquirida por Accenture.

• Accenture Technology Solutions proporciona las habilidades tecnológicas enfocadas a los clientes y comprende toda la mano de obra Solutions, incluyendo a la mayoría de los Accenture Delivery Centers situados en los países en desarrollo como Filipinas, Rumania y países de América Latina como México, Brasil o Argentina.

• Navitaire ofrece soluciones especializadas para las aerolíneas y los ferrocarriles.

• Accenture ofrece servicios de Servicios Federales directamente a las entidades gubernamentales de Estados Unidos, tales como los Departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Justicia. Esta filial fue constituida específicamente para cumplir con un mandato del Congreso que dice que los contratistas de defensa tendrán sede en los Estados Unidos.

• Accenture Defense Group proporciona servicios de gestión de documentos, sistemas de tecnología de la información de software y mejora de procesos de negocio estrategias para los gobiernos, proveedores del Estado, las empresas y las organizaciones transnacionales como la Agencia Espacial Europea.

• Accenture SAP Solutions ofrece software SAP a los clientes antiguos creados con recursos Coritel BPM de SAP.

• Digiplug ofrece fabricación de música y video y servicios de entrega a los principales sellos discográficos, así como operadores inalámbricos y fabricantes de dispositivos móviles de terminales en todo el mundo.

• Accenture Mobility Services ayuda a las empresas operadoras desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones que generan ingresos móviles.

• Accenture Interactive ayuda a las empresas desarrollar capacidades de marketing digital y optimizar sus inversiones en marketing.

• Accenture CAS proporciona la gestión de clientes y soluciones de movilidad para la industria de bienes de consumo.

Sobre Caracteristicas:

La globalización ha incidido de diversas maneras sobre los mercados de capitales, por lo que las empresas que operan en ellos deben comprender las dinámicas del orden económico emergente para alcanzar el alto desempeño.

El viejo orden, que concentraba el poder económico en tres centros económicos estables en América del Norte, Europa y Asia, va desapareciendo y está siendo reemplazado por un mundo en el cual el poder económico se halla dividido entre múltiples centros. Accenture denomina a esto mundo multipolar. Ni siquiera es probable que la actual crisis de los mercados financieros del mundo, que está produciendo una gran transformación en el sector, vaya a modificar esta evolución y nos haga retroceder hasta la situación anterior.

A pesar de que cualquier previsión sobre el aspecto que acabará teniendo el sector de los mercados de capitales es un tanto incierta, siempre se ha caracterizado por un par de características fundamentales que probablemente no desaparecerán y que, incluso, han quedado reforzadas por la evolución hacia el mundo multipolar previa a la crisis. Entre ellas cabe citar las siguientes:

• Una presión constante sobre los márgenes.

• La repentina aparición de nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com