ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  4.653 Palabras (19 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 19

Índice

Resumen ………….………………………………………………………...….……3

Introducción………….…………………………………………..……………..……4

Generalidades del tema…………………………………..………...………4

Objetivos de investigación…………………………………..……..…….…4

Naturaleza y dimensión del tema de investigación

Marco contextual……….……………...…………………..…………………..……5

Antecedentes……….……………………………………...…………………..……5

Planteamiento del problema..,……………..……………………………………....8

Objetivos de la investigación…………………………………………………….…7

Objetivo General ………………………………………………………..…..7

Objetivo especifico…………………………………………………………..7

Justificación de la investigación……………………………………………….…..8

Marco teórico………………..……………………………………….……………...9

Definición de dirección……………………………………………….…....10

Definición de motivación…………………………………………………..11

Desarrollo de la investigación……………………………...……………………..14

Resultados y análisis……………………………………………………….……..15

Conclusiones……………………………………………………………….………21

Bibliografía………………………………………………………………..…….…..23

Resumen

Este proyecto de investigación refleja la aplicación de las 2 etapas del proceso administrativo: la dirección y control, en una organización internacional como lo es GRUPO FINANCIERO HSBC, está basada en las vivencias laborales de 3 compañeras y de la información recabada en páginas web, Blackboard Tec Milenio y Libros de texto. Se seleccionaron algunos conceptos principales que fueron identificados como aplicados por la institución, su finalidad es la de entenderlos y poderlos aplicar en la actividad profesional de cada uno de los integrantes del equipo y del lector del presente documento.

Dentro de la misma se detallan las características de nuestro protagonista así como de las actividades realizadas por su equipo de trabajo o colaboradores, así mismo se definen los conceptos principales vistos en los temas investigados para darle al lector un panorama más claro y pueda tener un mejor entendimiento.

En esta investigación se describen algunos de los programas realizados por HSBC como motivación a sus colaboradores, así como algunas prácticas de control que ejercen en las actividades operativas y de marketing de los mismos, todo con la finalidad de ejemplificar los temas solicitados.

Por último finalizamos con la relación de los temas con la organización y su manera de aplicarlos así como una breve aportación como grupo sobre el tema de control.

Introducción

Esta investigación fue realizada en HSBC seleccionada por la adaptabilidad que puede dársele a los temas de “Dirección y Control” aprovechando la experiencia laboral adquirida de tres compañeras del equipo. Su finalidad es ejemplificar procesos relacionados con los temas mencionados que lleva esta institución y los beneficios que éstos proporcionan.

Generalidad del tema:

La dirección y control son dos etapas del proceso administrativo que rigen los líderes, esto no las hace más importantes que las demás sin embargo son las que más se relacionan con los ejecutores del objetivo y finalmente ellas hacen que se llegue a la meta buscada.

Objetivo de la investigación:

El objetivo principal de la investigación es poder identificar los temas vistos a lo largo de los 4 módulos de la materia Fundamentos de la Administración en una situación real, enfocándonos principalmente en Dirección y Control, para así valorar la información vista en clase y a través de la plataforma Blackboard para que estos puedan ser aplicados en la vida profesional, ya que estos conocimientos enriquecen nuestro desempeño en el día a día.

Naturaleza y dimensión del tema de investigación

Marco contextual

Grupo Financiero HSBC es una de las agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con 1,144 sucursales, 6,331 cajeros automáticos, aproximadamente ocho millones de clientes activos MXN $434,685 millones al 31 de diciembre de 2010 y más de 20,000 empleados que los atienden.

Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada, 99.99 por ciento propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, la cual es totalmente controlada por HSBC Holdings plc, con sede en Londres, Gran Bretaña. HSBC Holdings plc atiende alrededor de 95 millones de clientes alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 7,500 oficinas en 87 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América, el Medio Oriente y África.

Con activos por US$2,455 mil millones al 31 de diciembre de 2010, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda. HSBC es identificado a nivel mundial como "el banco local del mundo".

Antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com