ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activos Fijos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

La Salud fisica, mental y emocional y espiritual.

Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.1 También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.

"La salud se mide por el shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente"...

Moshé Feldenkrais

"La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser."...

René Dubos

La forma física, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.

Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad. El ejercicio físico frecuente y regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda entre otros.

El ejercicio físico se debe practicar con mesura y de forma equilibrada, prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa-efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los cambios internos percibidos.

El ejercicio físico excesivo no es recomendable porque puede llevar a un desgaste físico de ciertas partes del cuerpo. Por eso, cabe insistir en el equilibrio de fuerzas, tanto internas como externas, y a ello ayuda el autoconocimiento mediante un crítico autoanálisis (autoexámenes de conciencia mientras se desarrolla la actividad física).

El ejercicio físico es necesario para una salud equilibrada; además, debe complementarse con una dieta equilibrada y una adecuada calidad de vida.(Ortega, G. 2007,pps).Sus beneficios pueden resumirse en los siguientes puntos:

Aumenta la vitalidad, por lo que proporciona más energía y capacidad de trabajo.

Auxilia en el combate a estrés, ansiedad y depresión.

Incrementa autoestima y autoimagen.

Mejora tono muscular y resistencia a la fatiga.

Facilita la relajación y disminuye tensión.

Quema calorías, ayudando a perder peso excesivo o a mantenerse en el peso ideal.

Ayuda a conciliar el sueño.

Fomenta la convivencia entre amigos y familiares, además de que da oportunidad de conocer gente.

Reduce la violencia en personas muy temperamentales.

Favorece estilos de vida sin tabaco, alcohol y drogas.

Mejora la respuesta sexual.

Atenúa la sensación de aislamiento y soledad entre ancianos.

Fortalece los pulmones y con ello mejora la circulación de oxígeno en la sangre.

Disminuye colesterol y riesgo de infarto, y regulariza la tensión arterial.

Es eficaz en el tratamiento de depresión.

Estimula la liberación de endorfinas, las llamadas "hormonas de la felicidad".

Permite una distracción momentánea de las preocupaciones, con lo que se obtiene tranquilidad y mayor claridad para enfrentarlas más adelante.2

La cantidad mínima para prevenir enfermedades es 30 minutos diarios de actividad física moderada. Otros hábitos que deben combinarse con la realización de ejercicio son: la buena alimentación, el descanso adecuado, la higiene y evitar el consumo de cualquier sustancias perjudiciales para el organismo, como el tabaco, el alcohol y otros estimulantes.

Esta sección habla acerca de la salud, pero estos principios aplican a cualquier área de tu vida en la cual deseas ser exitoso. Hacer unas pocas y simples cosas todos los días nos garantizará la felicidad, productividad y abundancia.

El concepto de salud general está conformada por 4 áreas:

Física

Mental

Emocional

Espiritual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com