ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualizacion De La Bella Y La Bestia - Cuento-


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 8

Actualización de la Bella y la Bestia.

Por JVC

En un pueblo llamado Rosal, vive una joven conocida no solo por su belleza, sino, por ser una gran persona. Ella vive con su familia, padre, madre y hermana. Su familia es una de las mas reconocidas en el pueblo, ya sea por sus negocios, almacenes, como por ser dueños de un gran jardín de rosas en las cercanías del bosque. Todo el mundo asiste a las fiestas anuales de “Las Rosas”, allí todas las parejas que se jurar amor eterno nunca se separan.

La joven de nombre Bella, cuida cada rosedal personalmente. Todas las tardes luego de sus quehaceres domésticos toma un libro nuevo para leer en el rosedal. Le apasionan las historias de príncipes y princesas, el amor verdadero y puro que frente a cualquier adversidad logran triunfar.

La hermana de Bella, Gertrudis, es un poco mas ociosa, al ser la mayor siempre se le inculco que la belleza y el dinero era lo mas importante. Y solo pensaba en casarse con un hombre adinerado.

Los padres de las muchachas son personas muy distintas, la madre, muy hermosa de ella sus hijas heredaron la belleza, Gertrudis heredo de ella el amor al dinero. Como su madre se caso con este hombre por un arreglo matrimonial hecho por sus padres.

El padre de Bella y Gertrudis, a pesar de ser medianamente rico, es una persona humilde y agradecida de la vida, de el Bella se nutrió de su sinceridad y sencillez.

El día de la fiesta anual de “Las Rosas”, parecía ser una mas de todas. El día se prestaba para ser el mejor, estaba soleado las rosas se encontraban en su esplendor. En medio del festival, una gran tormenta se desato. Todo el mundo corría, cubriéndose las cabezas para no mojarse.

Bella al ver esta vorágine se apresura a tratar de calmar a todo el mundo, ya que estos estaban pisoteando a todas las rosas del lugar. El padre de Bella al ver que su hija se encontraba en el medio corre a ayudarla. Pero para cuando todo se estaba calmando ya no quedaba ninguna rosa en pie. Bella lloro todo el día, su padre no sabia como ayudarla, y en un momento de clarividencia recordó que pasando el bosque se encontraba un jardín de rosas silvestres detrás de un castillo abandonado.

El le comenta a su hija que para poder recuperar el jardín necesitaba nuevas rosas, y le promete ir a buscarlas para reconstruir el jardín de Bella.

Parecía ser una buena idea, pero todo el mundo sabia que ese castillo estaba embrujado, que una Bestia vivía allí y que lo mas preciado para el era el jardín de las rosas. Seria una locura ir hasta allá. La madre y Gertrudis se niegan rotundamente, decían que no valía la pena ir hasta ese lugar solo para consolar a la joven Bella, mejor fuera al mercado a comprarle un regalo y que de paso les comprara muchos vestidos para ellas.

Bella al escuchar esto le dice al padre que no se preocupe que vera el modo de recuperar el jardín y que no era necesario que se adentrara en el bosque.

Esa misma noche, la joven no puede dormir, y decide ir ella en secreto hasta el jardín custodiado por la bestia, ella cree que esa historia no es real y que no habrá ningún peligro.

Una vez preparada, se aleja de la casa sin hacer ningún ruido, y poco a poco se adentra al bosque. Al pasar unas horas ella logra divisar aquel castillo que supuestamente estaba embrujado. Todo demostraba que se encontraba realmente abandonado, ningún animal ni ave se divisaba alrededor, era un lugar muy triste. Cuando logra atravesar la entrada ella ve un hermoso jardín, que no concordaba con el castillo que tenia al lado.

Queda totalmente fascinada por tal belleza, y decide entrar al jardín. Ya era de mañana y la joven se encontraba muy cansada por todo el viaje y decide tomar una pequeña siesta junto a uno de los rosedales. En ese momento, una sombra observaba lo que pasaba desde una de las ventanas del castillo. Poco a poco esa extraña se iba acercando a Bella. Cuando de repente, Bella se despierta de un sobresalto y ve a la Bestia, totalmente horrorizada comienza a gritar. Pero la Bestia, retrocede unos pasos por tremendo impacto. La joven se da cuenta que la bestia no era peligrosa, que al contrario, era un ser muy pacifica. Sus miradas se cruzaron en una perfecta armonía, ella se acerca a el poco a poco, extendiendo su mano como para poder corroborar que lo que estaba frente a ella era real.

La Bestia, que apenas podía hablar, le pregunta quien era y porque se encontraba en ese lugar. Era la primera persona en años que se acercaba al castillo sin tener intenciones de destruir su jardín.

Ella le explica todo, de forma tranquila y hasta de una forma normal. Como que para ella el no era una bestia horrorosa o peligrosa. Lamentablemente la Bestia le dice que no puede llevarse ninguna de las rosas ya que el tiene el deber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com