ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

El derecho administrativo es una rama del derecho publico que se encarga de regular la relación del estado con los gobernados; una relación donde se administran los recursos del estado así como los programas y planes de desarrollo para el bien estar del estado en varias áreas que le corresponden al estado tratar como: salud, desarrollo urbano, desarrollo social, seguridad social, salud y servicios públicos en general tales como agua, luz, alumbrado en las calles etc.

Es de suma importancia para un estado el derecho de la administración publica ya que si no tuviéramos una administración no podríamos regirnos en un orden y seria una anarquía que nos llevaría al retroceso y no progresaríamos. Además de eso es importante por la forma en que se debe de manejar a un estado y a los habitantes del mismo.

Conocer sobre los intereses de las personas y necesidades para así poder tomar acciones que ayuden al desarrollo positivo del estado.

Los impuestos que se imponen por el gobierno también son importantes ya que de ahí es donde el estado tiene los recursos para poder cubrir las necesidades de la gente, este fin de los impuestos es principalmente para eso aunque como sabemos muchas veces no se ve reflejado de una forma tan gratificante como las personas esperaríamos. Es un proceso largo que no solo tiene la responsabilidad una persona sino también hay varios subordinados debajo del presidente que son las secretarias que son apoyo del estado y dependen del poder ejecutivo. Estas secretarias son de orden centralizado y se encargan de ver los diferentes factores que tiene el estado y así especializarse en cada uno de ellos y poder solucionar los problemas o situaciones de necesidad de una forma mas “efectiva” aunque termina siendo retardado por la burocracia que existe en las instancias de gobierno.

Aun sabiendo esto de alguna forma debe existir administración en cualquier grupo sea estado, sea organismos descentralizados, desconcentrados etc. La importancia se ve en que sin un orden y una administración que se encargue de atender las necesidades del pueblo podría haber conflictos donde cada individuo no tenga ningún fin en el progreso y desarrollo del estado.

La jerarquización es muy importante en el derecho de la administración publica ya que se debe conocer la función de cada servidor publico u organización publico porque muchas veces se confunden los trabajos y es cuando no existe un orden en la administración.

Así como a nivel federal también existe esta administración publica a nivel local y municipal y es importante que cada una de las administraciones vaya de la mano para el progreso del estado como conjunto; aunque existe cierta individualidad entre estados y municipios siempre tienen que regirse por la norma magna que es en nuestro país la CPEUM, que sobre todas las normas es la que prevalece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com