ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO PANORAMA COMPETITIVO

Cuando esta década se inició, la economía era prospera. Una nueva tecnología de negocios estaba surgiendo y estaba sustituyendo a la antigua y distinguía a los nuevos administradores de internet del resto ya establecido. Parecía que hacer negocios era fácil.

Pero resulto que no era así. A medida que la nueva economía de alta tecnología se tornó más complejo y más empresas competían por los mismos mercados desconocidos.

Las utilidades demostraron ser difíciles de obtener y muchas empresas poderosas se desplomaron.

INTERNET

Las tecnologías de la información impulsan un cambio masivo en el mundo de la administración

Internet cambia la manera en que los administradores deben pensar y actuar con respecto a todo, desde el diseño de estrategias, hasta su estilo de liderazgo y la manera en que motivan a los empleados. La administración sigue siendo estrategia y todavía intensamente interpersonal y humana. Pero ahora también se debe manifestar en internet.

Al iniciarse la década, la tecnología asombraba a las personas con cambios que parecían ilimitados,

El e- business causaba furor. Pero cuando el mercado sobrecargo se vino abajo la redituable empresa por internet se convirtió en una paradoja.

Muchas compañías que solamente operaban en línea desaparecieron lo que parecía indicar que mezclar internet con tiendas físicas era la única manera de hacer dinero en este medio.

Es posible que la red no sea un negocio por si mismo pero claramente constituye una herramienta poderosa para mejorar los negocios.

GLOBALIZACIÓN

las empresas mucho más que en el pasado, se han globalizado y han cubierto oficinas e instalaciones de producción en países de todo el mundo, cientos de empresas extranjeras se han incorporado a la bolsa de new york.

Para los administradores estadounidenses y extranjeros el aislamiento es cosa del pasado esto debe ser así para que las organizaciones puedan sobrevivir a la competencia mundial en el mercado global. Las empresas globales ya no son las estrellas sin rival en el mundo de negocios .

La competencia global no es sencilla, a menudo las empresas sobre estiman el atractivo de los mercados extranjeros, estos parecen grandes y no aprovechados, pero las dificultades también son enormes. Los sitios en el extranjero necesitan comercializarse localmente y la administración local construye relaciones y confianza.

Incluso las empresas pequeñas que no operan a escala global deben tomar decisiones importantes estratégicas con base a consideraciones internacionales. Muchas de ellas exportan sus bienes.

ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Una de las fuerzas más importantes del cambio en la administración es la creciente necesidad de elaborar ideas buenas y novedosas. Como las empresas de economía han alcanzado un importante nivel de eficiencia para producir sus bienes físicos, la mayoría de los trabajadores se encuentra en libertad de proporcionar servicios o bienes abstractos como software entretenimiento, datos y publicidad.

La administración del conocimiento es un conjunto de prácticas cuyo objetivo es descubrir y controlar los recursos intelectuales de una organización es decir, utilizar en su totalidad los intelectos de las personas que forman parte de ella.

Esta disciplina consiste en encontrar, liberar, compartir y capitalizar los recursos más preciosos de una organización.

COLABORACIÓN A TRAVÉS DE LAS FRONTERAS

Uno de los procesos más importantes de la administración del conocimiento es asegurar que el personal que procede de diferentes partes de la organización colabore en una u otra forma eficaz.

Las empresas de hoy también deben motivar y capitalizar las ideas de las personas que se encuentran fuera de las fronteras tradicionales.

ADMINISTRACIÓN DE LA VENTAJA COMPETITIVA

El surgimiento del internet genero una verdadera revolución. La gente abandono las escuelas para incorporarse a las empresas de internet que se iniciaban, o bien para comenzar la suya propia. Los administradores de las grandes compañías dejaron sus trabajos para hacerlo lo mismo. Los inversionistas pensaron poco e invirtieron fuertemente, a menudo los riesgos se ignoraron o minimizaron a veces con trágicas consecuencias.

Los buenos administradores saben que están en una lucha por sobrevivir y ganar.

Ante esta situación es necesario que las empresas logren una ventaja sobre sus competidores y obtengan utilidades. Se logra una ventaja competitiva si se es mejor que los competidores al hacer las cosas valiosas para sus clientes.

INNOVACIÓN

La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, las empresas se deben adaptar a los cambios en las demandas de los consumidores y a los nuevos competidores, cuando internet le permitió a los comerciantes superar los canales tradicionales para llegar a los consumidores los comercializadores tradicionales tuvieron que aprender a innovar para mantener su competitividad.

La innovación constituye el medio más potente para crear riqueza.

Como las demás fuentes de ventaja competitiva, la innovación procede de las personas debe ser una meta estratégica y se debe administrar de manera adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com