ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admisitraciooon De Personal


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  7.179 Palabras (29 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 29

Empresa Alicorp

Enviado por kimbra, May 2012 | 26 Páginas (6,345 Palabras) | 308 Visitas

|

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

Denunciar

|

DESEMPEÑO LABORAL DE LOS PROFESIONALES TECNICOS DE LA EMPRESA ALICORP AÑO 2010

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Situación problemática

En la empresa ALICORP, hemos podido observar que los profesionales técnicos, tienen menos probabilidades de ascender, que un profesional universitario, así también en cuanto al sueldo.

A la vez el horario de un universitario es de lunes a viernes y de un técnico es de lunes a sábado existe incluso de horarios para el de mañana, tarde, amanecida, con todo eso en técnico desempeña muy bien su trabajo.

El buscar el resultado del desempeño de los trabajadores de las empresas adquieren mayor importancia ya que el empleado se está haciendo cada vez más característico en su comportamiento lo cual influye en los supervisores como también en los compañeros de trabajo y la sociedad en general.

1.2. Problema de investigación

1.3.1. Problema General

* ¿Qué factores influyen en el rendimiento y desempeño laboral de los profesionales técnicos de la empresa ALICORP?

1.3.2. Problemas específicos

* ¿Cuáles podrían ser las oportunidades que tienes cada profesional técnico dentro de la empresa ALICORP?

* Que elementos determinan la alta o baja productividad de los trabajadores de la empresa ALICORP?

* ¿Cómo puede afectar a la motivación la falta de actitudes de los trabajadores de la empresa ALICORP?

1.3. JUSTIFICACIÓN

1.4.3. Justificación teórica

El tema a tratar es muy importante porque eso determina el tipo de análisis sobre los factores de rendimiento del personal. Se busca como resultado conocer si un técnico esta en

inferior condición que un universitario, si como bien sabemos un profesional técnico desempeña muy bien su trabajo como un profesional universitario.

1.4.4. Justificación práctica

Esta investigación sirve para evaluar y conocer la importancia del desempeño de un trabajador y la influencia que tiene para el crecimiento y productividad de la empresa

1.4. OBJETIVOS

1.5.5. Objetivo general

Determinar qué factores influyen en el desempeño laboral de los profesionales técnicos de la empresa ALICORP

1.4.2 Objetivos específicos

* Conocer qué oportunidades brinda la empresa ALICORP a sus trabajadores por su buen desempeño laboral.

* Conocer si el bajo rendimiento de un profesional técnico es por la falta de capacitación y de la retroalimentación de sus empleados.

* Determinar si los incentivos salariales son un buen incentivo para los trabajadores también como los beneficios que les otorgan.

II. MARCO TEÓRICO

3.1. Antecedentes de la investigación

Se recopila como antecedente de esta investigación la tesis: “Desempeño, rendimiento y satisfacción laboral en la empresa SODEXSO S.A.”, presentado por Alejandro Tirado, editado en el año 2005, por el Instituto IDAT. En base a este trabajo se pueden dar las siguientes conclusiones:

* De acuerdo con la satisfacción del trabajador y l orientación de trabajo en la empresa SODEXO – PERU, que se obtuvo que la SAT del trabajo tiene una diferencia de 13.32% más que el 30.01% que obtuvo la orientación en el trabajo.

* Se llego a la conclusión que el método de cambio de conducta aplica a los trabajadores influye en un

73.33%para su rendimiento mientras que la capacidad del trabajador en un 43.33%.

* Que concluyo que de la comunicación de los jefes con sus trabajadores se da en un 46.66% mientras que la dinámica de grupo es de un 40.00% tomando en cuenta que la dinámica es aplicada solo dentro del grupo d subordinados.

* Poniendo en comparaciones los porcentajes estadísticos sobre factores motivacionales no son tonados mucho en cuenta en LA EMPRESA SODEXHO PERU, se obtuvo una igualdad de un 30%en los factores de cambio de conducta del trabajo y toma de decisiones, caso contrario ocurrió en el factor de capacitación organizacional el cual tiene un 46.66%.

También se considera otro antecedente histórico como aporte para este trabajo de investigación, que es una tesis presentada por Vanesa Castro, que tiene como título: Motivación, rendimiento y satisfacción laboral en la empresa textil Bodyfoxinternational SAC, entregado en el año 2001 por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

2.1.1 CONCLUSIONES

* De los trabajadores obreros y empleados de la empresa textil BONIFOX INTERNATIONAL SAC, Presentan actitudes similares de satisfacción laboral en un 70% lo cual diagnostica que presenta un nivel regular de satisfacción laboral

* Los factores que favorecen la satisfacción laboral son el desempeño de tareas, desarrollo personal y las relaciones sociales en un 685 y siendo las que menos los favorecen de condiciones físicas y remuneración en un 37%.

* Los obreros tienen un mayor nivel de insatisfacción laboral en aspectos tales como la relación con la autoridad, políticas administrativas y relaciones sociales a

diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com