ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi De Seri Sinple


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior de Centla

Asignatura:

Estadística inferencial II

Docente:

Ing. María del roció cruz torres

Carrera:

Ingeniería en Gestión Empresarial

5° Semestre. Grup0 “B”

Alumno:

Miguel Ángel Hernández Alvarado

Tema:

Análisis de serie de tiempo

Frontera Centla Tabasco, 04 de noviembre del 2014.

Introducción

En el presente ensayo tiene como un fin mostrar un gran panorama de lo que es el tema de análisis de serie de tiempo en el área de la Estadística Inferencial. En este documento no solo se manejara la definición del tema, sedarán ejemplos, Este trabajo será realizado para comprender este tema de una manera teórica y práctica.

Asi mismo (DEVORE) define que Los promedios móviles son muy útiles. Los promedios móviles indican el promedio del precio en un punto determinado de tiempo sobre un período de tiempo definido. Se llaman móviles ya que reflejan el último promedio, mientras que se adhieren a la misma medida de tiempo.

El promedio móvil, sin embargo, es un indicador retrasado, por lo tanto no indica necesariamente un cambio en la tendencia. Para tratar este tema, el uso de un período más corto de tiempo como ser un promedio móvil de 5 o 10 días reflejaría mejor la acción del precio reciente que un promedio móvil de 40 o 200 días.

Alternativamente, los promedios móviles pueden ser utilizados combinando

Dos promedios de períodos de tiempo definidos. Aunque use promedios móviles de 5 o 20 días o PM de 40 o 200 días, las señales de compra son detectadas cuando

El promedio a corto plazo cruza por encima del promedio a largo plazo. Por el contrario, las señales de venta son sugeridas cuando el promedio más corto cae por debajo del más largo.

Un promedio móvil simple o aritmético es calculado como la suma de un número predeterminado de precios por un cierto número de períodos de tiempo, dividido por el número de períodos de tiempo. El resultado es el precio promedio en dicho período de tiempo. Los promedios móviles simples emplean la misma ponderación para los precios. Es calculado usando la siguiente fórmules el indicador más utilizado en análisis técnico y con razón, ya que es uno de los indicadores técnicos más antiguos que existen.

Un promedio móvil es el precio promedio del mercado en cierto período de tiempo.

Un promedio móvil muestra la dirección y la duración de una tendencia. El propósito de un promedio móvil es el mostrar la tendencia, de una forma suavizada.

Debido al hecho que el promedio móvil es uno de los indicadores más versátiles y de mayor uso dentro de todos los indicadores, es la base del diseño de la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com