ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sitio


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS DE SITIO

INTRODUCCION

En el presente trabajo se menciona todo lo referente al análisis de sitio desde donde se encuentra ubicado nuestro terreno que trabajaremos, tomando en cuenta el medio físico artificial, y el medio físico natural, en el análisis de sitio se selecciona el terreno que cuente con la superficie requerida para nuestro equipamiento que se propondrá en lo que sería la etapa de anteproyecto.

Podemos observar que el crecimiento de Chilpancingo se sigue orientando hacia la zona sur de la misma, ya que las características físicas de esta indican ser un lugar apto para la urbanización.

Dentro de este proceso es importante la propuesta de nuevos equipamientos, los cuales brinden servicio tanto a la población chilpancinguense como en principal a los habitantes de la comunidad de petaquillas.

Para la realización de este proyecto de preparatoria ha sido necesario el análisis urbano de la zona sur de Chilpancingo gro.

ANTECEDENTES

Nuestro terreno se encuentra ubicado en la comunidad de petaquillas, al lado sur de la ciudad de Chilpancingo.

La colonia en la que está ubicado el terreno es la colonia centro de petaquillas.

Forma del terreno

El terreno es de forma irregular

Accesos

El terreno cuenta con dos accesos uno principal y otro lateral el principal viene de la calle hidalgo y da a la calle constitución, el segundo viene de un andador sin nombre.

MACROLOCALIZACION

MICROLOCALIZACION

DELIMITACION DEL TERRENO

La superficie total del terreno es de un área de 4003.873 m2 con un perímetro de 280.000m2.

COLINDANCIAS

Las orientaciones del terreno son al lado sur un terreno baldío y al lado norte con la calle Cuauhtémoc esquina con hidalgo, al este se encuentra una zona boscosa y una barranca que desemboca al rio huacapa.

VIALIDADES

El terreno cuenta con dos vialidades principales que la calle principal de la comunidad de petaquillas que también se conoce como la carretera Chilpancingo-mochitlan y la calle Cuauhtémoc, entre esquina con la calle hidalgo, Para lo que es nuestro terreno la calle principal es la calle hidalgo y la vialidad secundaria es la calle constitución donde se encuentra ubicado el terreno.

CARRETERA CHILPANCINGO-MOCHITLAN CALLE HIDALGO

FACTOR FISICO NATURAL

Clima (altura sobre el nivel del mar)

El clima en la localidad como en el resto del municipio es de tipo cálido subhúmedo con lluvias en verano, de humedad media; semicalido subhúmedo con lluvias en verano, de menor humedad; semicálido húmedo con lluvias en verano; templado húmedo con abundantes lluvias en verano; y semiseco muy cálido. Debido a esta variedad de climas se presenta una temperatura promedio anual de 21.5 grados centígrados.

Los meses más calurosos se presentan en primavera y verano, considerando que el mes de mayo es el más caluroso, ya que en este es en el que se presenta la temperatura más alta.

Altura sobre el nivel del mar

Altitud: 17°29’10.19’’N

Latitud: 99°27’27.52’’ O

Elevación: 1151 M

Vegetación

La vegetación que se encuentra en nuestro terreno y a sus alrededores son arboles de huamúchil, arbustos y arboles de mango, también se encontraron otros árboles, que desconocemos sus nombres también en lo que es el terreno existen plantas de maíz mejor conocida como milpa.

Temperatura y temperatura promedio

Precipitación en época seca

Vientos predominantes

Los vientos dominantes en la ciudad de Chilpancingo tienen dirección suroeste, suroeste y noroeste. El periodo de lluvias abarca de mayo a octubre, lo que se asigna a Chilpancingo un régimen de verano.

Hidrología- Geología

Las características del suelo deberán ser analizadas y evaluadas para determinar la conveniencia del desarrollo urbano, en función de los costos que implicarían las mejoras del suelo en caso de requerirse, para el tipo de uso que se le daría al suelo en este caso para lo que es nuestro equipamiento.

El sitio donde se encuentra asentada la comunidad de petaquillas es en el valle de la cuenca hidrológica del rio huácapa; esta cuenca de forma longitudinal, con orientación norte- sur, tiene la forma siguiente:

El sistema de escurrimientos naturales se forma debido a las cañadas perpendiculares al rio huacapa, sobre estos escurrimientos el agua corre superficialmente, en época de lluvias, el agua que se deposita en el rio. En ambas laderas se tienen más de 10 cañadas principales con escurrimientos que van desde las cumbreras de la sierra hasta el cauce del rio.

Referente a la geología existe una sola falla que pasa sobre lo que es la ciudad de Chilpancingo pero esta no afecta el área donde se encuentra nuestro terreno.

FACTOR FISICO ARTIFICIAL

Equipamiento urbano

La población total en la zona de estudio es de 7,613 habitantes que ocupan un total de 109 manzanas distribuidas.

Teniendo en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com