ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA CEDECOM LA VICTORIA CHICLAYO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 6

INFORME FINAL DE SECIGRA-I

En el presente INFORME (FODA), doy a conocer el desempeño que he venido realizando en el ESTUDIO JURÍDICO GRATUITO DEL (CEDECOM-CHICLAYO USS), el mismo que sirve para el CURSO SECIGRA-II. Este informe constituye un complemento al informe parcial entregado en la primera unidad que consistió sobre enseñanza legal.

I. DATOS GENERALES.-

 Practicante : Fernando Cotrina Arevalo

 Ciclo : XI

 Centro de Prácticas: USS- CEDECOM- LA VICTORIA - CHICLAYO.

Av. Los Incas N° 783 – La Victoria.

 Asesora: Dra. INOÑAN MUJICA, Yannina Jannett

II. DISTRIBUCIÓN HORARIA.-

 Días: Lunes y Miércoles

 Turno: Mañana

 Horario: 08:15 am a 14:20pm

 Horas mensuales: 48 horas mensuales

III. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA.-

En el Estudio Jurídico Gratuito del (CEDECOM-LA VICTORIA - CHICLAYO USS), en donde actualmente vengo realizando mi SECIGRA-I, desempeño funciones de atención al público en el ÁREA LEGAL que son propias de mi perfil laboral por lo que afianza en adquirir y reforzar conocimientos jurídicos de uso cotidiano en campo del derecho.

En el Estudio Jurídico Gratuito Chiclayo de la Universidad Señor de Sipán (CEDECOM- LA VICTORIA - USS), existen profesionales del derecho con amplia experiencia en el campo administrativo, penal, civil y dominio de las normas procesales que la rigen lo que permite afianzar mis conocimientos y sobre todo demostrar que voy aprendiendo cada día a cumplir mis labores de forma eficiente y con profesionalismo.

Cabe resaltar, las buenas relaciones entre secigristas, practicantes y el equipo de abogados que se presentan en el Consultorio Jurídico Gratuito de la USS en donde vengo realizando mis prácticas profesionales de SECIGRA-I, ha fomentado en tener cierta fortaleza y confianza para interactuar ante las diversas consultas jurídicas que se tienen día a día con respecto a la atención brindada a las personas que necesitan apoyo para resolver sus diferentes conflictos.

IV. ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS (FODA).-

A. Fortalezas de la Unidad Receptora:

El Estudio Jurídico Gratuito del CEDECOM-LA VICTORIA - CHICLAYO USS, cuenta con las siguientes fortalezas:

 Los Abogados son profesionales con un amplio conocimiento en las materias del derecho para solucionar cualquier tipo de conflictos presentados diariamente en el consultorio.

 Uno de los principales objetivos del Consultorio Jurídico Gratuito USS-Chiclayo, es de que el SECIGRISTA tenga iniciativa, eficiencia, empatía y alta capacidad para la solución de los problemas que se estudian necesariamente con la atención directa al público usuario.

 Las prácticas de SECIGRA-I que se desarrollan son adecuadas a la problemática de la sociedad, se consideran el contexto de los hechos y actos jurídicos relevantes.

 Dentro del Consultorio Jurídico Gratuito USS-Chiclayo, he podido verificar la preocupación inmediata del DOCENTE TUTOR por la formación del SECIGRISTA y un buen desenvolvimiento de su asesoría.

B. Fortalezas del Practicante:

 Dada la circunstancia de la disciplina sobre la puntualidad, me preocupo de llegar temprano y con vestimenta formal.

 Me preocupo por llevar cordialmente las relaciones entre mis compañeros basado en el respeto mutuo.

 Desde el punto de la confianza y buenas relaciones con el grupo de secigristas y el equipo de profesionales del estudio jurídico gratuito de la USS-CH, trato de preguntar mis dudas referentes al campo jurídico para no incurrir en errores en la redacción de los escritos a presentar en los juzgados y otras entidades como son el Ministerio Publico, SUNAT, Municipalidad, Registros Públicos.

 El hecho de contar físicamente con diferentes modelos de demandas o escritos para cada caso o tema relacionado a la enseñanza en la universidad potencializa mi aprendizaje.

 Tengo la disposición de poner todo mi esfuerzo para recoger cuantas experiencias que me puedan brindar mis tutores, creo en ese valioso aporte que me serán de gran utilidad en el futuro como profesional en el derecho.

C. Oportunidades de la Unidad Receptora:

Desde mi integración al estudio Jurídico Gratuito del CEDECOM-CHICLAYO USS, practicas pre profesionales-I, practicas pre profesionales II, SECIGRA-I y actualmente SECIGRA-II, reconozco las oportunidades que esta institución puede otorgar, como las siguientes:

 En primer lugar, la finalidad del Consultorio Jurídico USS, es tener un prestigio ganado en justicia social, contando con profesionales bien capacitados.

 Los resultados obtenidos sirvan como ejemplo de desempeño e inspiración para los estudiantes y futuros abogados que se forman en la USS.

 Que, el desarrollo dentro del rubro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com