ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Luigi Valdes


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

COMPARTO UN BREVE ENSAYO SOBRE UN LIBRO FABULOSO QUE LEÍ...CONSULTEN LA BIBLIOGRAFÍA QUE VIENE AL FINAL...

Luigi Valdes presenta en el dado de 7 caras un nuevo enfoque para innovar exitosamente en los negocios. Expresivamente me pregunté ¿Cómo un dado de siete caras, para ser exitoso? En un principio me confundí y literalmente me opuse a la propuesta, ya adentrándome a las páginas del preciado libro y comprender lo que en un principio se me hizo inconcebible me atreví a contestar, es la manera de ser visionario y arriesgado, tenaz y objetivo, libre y flexible. Pero por otro me encontré que particularmente, hay empresas que se apoyan en ver lo que ya han visto, en ofrecer lo que ya se ofrece, y no dan un giro a ver el lado oculto, el lado oculto que satisface necesidades igualmente ocultas de los clientes.

Hoy en día las personas buscan cosas diferentes a lo relativo de su vida, no quieren que sean tediosas y rutinarias. La sociedad abarca una filosofía contraria, ricos que prefieren ser pobres, pobres que desean ser ricos, hombres que no quieren ser afeminados, u hombres que quieren esteriotipar al macho y abrirse puertas a lo que para entonces era desconocido y prohibido.

Lo prohibido y lo desconocido siempre crea una sensación de experimentar. Un punto importante que descubrí “crear algo arriesgado es sinónimo de que el cliente se arriesgará a aceptarlo”

La frase más sabia que logra englobar mi siguiente propuesta es: “El verdadero negocio no esta en mejorar algo que ya existe, sino en crear algo que no existe en el mercado.”Sustraída del mismo libro.

De manera explicita vivimos en una sociedad particularmente condicionada y susceptiblemente arraigada, pero que a su vez significativamente cambia dependiendo la versatilidad de la época.

Algunas empresas se adaptan a este ritmo de vida, algunas se conservan tradicionales y otras que dan un giro a la visión de los negocios, empresas que han logrado jugosas utilidades y un verdadero éxito extraordinario. ¿Cuáles son estas empresas? Aquellas que desde lo más alto, o sea, la dirección, pueden organizarse y lograr un valor constante para descubrir lo que en verdad quiere el cliente.

La supremacía de lograr un modelo de negocio junto con la tecnología, identifica que los riesgos son más expresos para lograr el éxito. ¿Por qué? Sin más, se detallan dilemas entre tomar riesgos o no, la mayoría de los negocios se preparan para los riesgos, tienen alternativas, las detallan muy minuciosamente, segmentan mercados que ya están segmentados, administran lo que ya está administrado y sobre todo, operan en vez de crear nuevas estrategias.

Las estrategias se basan en la manera de proyectarse y poder innovar, innovar puede ser para un mismo mercado, para varios mercados, pero en realidad hay nuevos mercados que están latentes de atención y que esperan algo diferente a sus vidas cotidianas. Se trata de tener capacidad para crear, crear para satisfacer las necesidades ocultas del cliente, en pocas palabras crear nuevas conexiones y cuando se logran esas conexiones y se planean en un producto o servicio, se llama invención y al lograr conjuntamente esto, se sabrá si el cliente acepta el producto o servicio que se ofrece, a esto se le llama innovación.

Pensar en el cliente implica más que nada: pensar como el cliente. Hoy en día las empresas logran buscar los deseos latentes de los clientes, deseos que probablemente son percibidos o no, dentro de esto, el punto clave esta en visualizar la manera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com