ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de derecho mercantil - articulos.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Ciudadanas y Ciudadanos (Art. 6)

Todos los ciudadanos del ecuador gozara todos los derechos que tiene este país no importa la raza, color, cultura, etnias entre otras. Este artículo garantiza la justicia y los derechos de todos los ciudadanos. 

Derecho de Participación (Art. 61)

Este articulo está escrito con la finalidad que todo ciudadano tiene el derecho de las diferentes participaciones del país masque todo es para informar al ciudadano de ser acogido o elegido ante cualquier cosa del estado.

Derecho de Libertad (Art. 66)

Los ciudadanos tienen el derecho de actuar de una manera única de ser un ser independiente que no los ate a nada esto es el derecho de la libertad. La liberta esta considerada a ser libre de opinión, conciencia, información, comunicación, creencias, toma de decisiones, asociación, manifestación, trabajo propiedad e identidad.

Derecho de Protección (Art. 75)

Nos dice que podemos defendernos de todo aquello a que se nos acuse o difame y puede ser de una manera libre, gratuita y que nos ofrezca la información correcta y verídica para afrontarse todo aquello que nos acusen.

Deberes y responsabilidades de los ecuatorianos (Art. 83)

Cumplir con nuestros deberes para con la nación es la condición base de la responsabilidad ciudadana. Ejercitarla nos permite acceder a los derechos que nuestra nación estable.

Acción de acceso a la información pública (Art. 91)

Toda acción que realice el estado tiene el deber de comunicar a todos los ciudadanos de una manera verídica.

Organización territorial del Estado, Régimen de competencias (Art. 141)

Este es el cargo de jurisdicción y competencia es decir el estado te promueve a un cargo y deben de hacerse responsable  de ello pero dentro del territorio que le ordenen ej.: estado le dice a los jueces de milagros que solo se encarguen de los juzgados de es cantón.

Superintendencias (Art. 213)

Son organismos del estado que se encargan del control y de la vigilancia de un determinado sector económico y social; los encargados son los superintendentes quienes son nombrados por el consejo de Participación Ciudadana.

Soberanía económica, Política comercial (Art. 283)

Son las reglas que regulan la economía del ecuador es decir se sostienen el comerciante y todos los ciudadanos de estas reglas.

Política monetaria, cambiaria, crediticia, y financiera (Art. 302)

Esto lo realiza  Banco Central que toma acción con un conjunto de reglas, con el fin de influir en el crecimiento económico con la intervención de la moneda.

El banco central se regí de esta ley para tener sostenibilidad.

Sistema Financiero (Art. 308)

Es el sector que regula las actividades de compra o venta es importe para el sistema económico de un país.

Trabajo y producción, Tipos de propiedad (Art. 319)

El estado hace que los ciudadanos tengas diferentes medios de producción en la cual garantiza el progreso del país.

Formas de trabajo y su retribución (Art. 325)

El estado garantiza el trabajo de diferentes formas con la finalidad de obtener un lucro y el progreso de un país este artículo en si es el derecho al trabajo de las modalidades que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com