ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Cuentos De Las Mil Y Una Historias


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 6

El relato del diluvio

Temática:

El tema central del texto trata sobre como Manú el protagonista ayuda a un pez a sobrevivir y al hacerlo se ayuda así mismo salvándose del diluvio y formando una nueva raza llamada “raza de Manú”.

Como se relaciona con mi Programa de estudio:

Siempre como profesional debemos ayudar a mis compañeros de trabajo o mis jefes, debido a que si los ayudo me estaré ayudando a mí como persona y como profesional.

¿Fue un sueño?

Temática:

Trata sobre como un hombre locamente enamorado de su esposa la ve morir después de sufrir una enfermedad, por haberse mojado una noche. Él cae en depresión y decide viajar pero cuando vuelve a su hogar sigue igual de triste. Decide visitarla en el cementerio, al estar en su tumba su tristeza y su dolor lo hacen vagar por la casa de los muertos y preguntarse sobre la vida y los muertos., deseando pasar una noche mas con su amada, pero llega la noche y lo invade el miedo lo invade, vive un suceso terrorífico donde ve a los muertos levantarse de sus tumbas y escribían en sus lapidas la verdad sobre sus vidas ya si él se dio cuenta de cómo su amada esposa le había sido infiel.

Como se relaciona con mi Programa de estudio:

Siempre debemos ser honestos y transparentes en nuestra vida laboral y personal.

La intrusa

Temática:

La historia trata sobre dos hermanos que se querían muchísimo; Cristian el mayor y Eduardo el menor. Un día Cristian el hermano mayor llevo a vivir con él y su hermano a su mujer juliana, una muchacha alegre y bien parecida; que termino robándose el corazón de su cuñado Eduardo. Formado así un triste triangulo amoroso.

El hermano menor se fue volviendo cada vez mas hosco y anti social por lo que Cristian decidió compartir a su mujer; pero lo único que logro eso fue enemistar a los hermanos. Los dos hermanos decidieron vender a juliana a un burdel para solucionar su discordia pero el tiempo paso y ninguno de los dos puedo olvidarla. Decidieron ir a buscarla al burdel y la regresaron a casa. A la final la única solución para ellos fue matarla.

Como se relaciona con mi Programa de estudio:

Si Hay algo que profesional o personalmente nos está obstaculizando nuestras metas y perturbando nuestra tranquilidad, debemos identificar el problema y solucionarlo.

La ventana

Temática:

Cuenta la historia de dos niñas: Marta y juanita que se encuentran en el hospital. Marta por sufrir de corazón y Juanita por tener paralizadas. Cuando juanita llega al cuarto de Marta empiezan a relacionarse. Marta se siente mal por la enfermedad de Juanita así que empieza a contarle las maravillosas historias que pasan al otro lado de la ventana que tiene al lado de su cama. Juanita deseosa de ver con sus propios ojos los que sucede al otro lado de la venta le pide a su compañera que le dé su cama, pero este le dice da un rotundo no. Se enojan y juanita una noche esconde las píldoras de Juanita y esta muere. Juanita feliz por que podrá contemplar la ventana espera todo el día para pasarse a la cama de Marta; para descubrir que al otro lado de la ventana hay una tapia blanca.

Como se relaciona con mi Programa de estudio:

Muchas veces nos dejamos ilusionar por cosas ya sea un asenso laboral o dinero, cosas que nos hacen perder los escrúpulos y hacer cosas incorrectas para alcanzarlas. Siempre debemos ser correctos

La esfinge

Temática:

Cuenta como un hombre se enamora de una misteriosa mujer ala cual conoció por casualidad, pero con la que seguirá relacionándose hasta enamorase de sus misterios. El día que decide pedirle matrimonio ve por casualidad como ella entra a una casa de huéspedes, decide así enfrentarla pero ella le niega todo, se va enojado y decepcionado del país, al volver descubre que ella q muerto debido a una enfermedad. Triste decide ir a la casa de huéspedes a revelar el secreto que ella guardaba, pero descubre que no había tal secreto.

Como se relaciona con mi Programa de estudio:

Las cosas no siempre son lo que parecen; no debemos juzgare a las personas ni sus actos sin conocer todos los detalles, como también debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com