ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis texto de Henry Alfred Kissinger


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

_ Comenzamos con el análisis externo, viendo la situación y contexto de este texto damos referencia a conflictos tanto social, económica religiosa y política que se vivía en ese entonces, los conflictos que se venían altercando entre los distintos imperios y a su vez la iglesia cumpliendo un rol totalmente importante en las decisiones que se tomaban, siendo así la clara separación del imperio romano germánico del propio dominio de la iglesia, el conflicto papal con el emperador produjo un desequilibrio en Europa provocando que esta misma se fragmentase.

Obstante a esto la participación del cardinal Richelieu, que por más que fuese cardenal el supo ver lo que quería hacer Habsburgo el intentar restablecer la región católica y asi poner en peligro la seguridad de Francia, ya que no lo veía como un acto religioso sino como un acto político de Austria para dominar la Europa central.

Esta obra tiene como origen el fin publico debido a que fue una publicación del autor para que se comercialice.

El autor y su obra: Henry Alfred Kissinger nació el 27 de mayo de 1923 en Fuerth Alemania, tenía origen judío lo cual conllevo a que abandonase Alemania para escapar de la persecución nazi en el año 1938. Hacia el año 1942 obtuvo la nacionalidad americana, pero al no haber nacido allí le trajo consecuencias a futuro como lo es la candidatura a presidente por ese país. Fue un estudiante de ciencias políticas y luego de terminar esta se dedicó a la enseñanza en la universidad de Harvard.

Nixon como presidente de los Estados unidos vio su conocimiento sobre las políticas internacionales, siendo así, que lo nombro asesor para los asuntos de seguridad nacional hacia el año 1968. Al destacarse tanto en sus labores provoco que lo nombraran secretario de estado (ministro de asuntos Exteriores).

En el periodo de los cuatro años que dirigió la diplomacia de Norteamérica diseño una política exterior innovadora, impulso a la distención mediante la renuncia de los estados unidos al principio de intervención militar global, también así participo del acercamiento de los estados unidos hacia la república popular China.

En el año 1973 le concedieron el premio nobel de la paz, por sus esfuerzos recorridos y luego de su retirada se dedicó a los negocios y redacción de sus propias memorias.

Con respecto a la obra se situaba sobre la historia de las relaciones internacionales y el arte en sí de la diplomacia y se sitúa en el siglo xx y el mundo occidental, centrándose así en conceptos claves como el equilibrio del poder en Europa antes de la primera guerra mundial, a su vez la razón del estado como tal y la diplomacia a lo largo de las relaciones diplomáticas.

Con respecto a la cercanía del autor con la obra, deja en claro su posicionamiento sobre las relaciones internacionales con argumentos que son planteados en la misma obra, es decir, es un gran defensor de estas relaciones, es por ello que encuentra una cercanía con los hechos narrados en su libro la diplomacia.

_Ubicación temporal de la obra: Se publica en el año 1994 en los estados unidos, siendo una década muy conflictiva con la caída de la unión soviética y la división de estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com