ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Productos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el arma secreta de la empresa Google?. Un capital humano bien preparado.

Mientras que en empresas como Microsoft acuden a las universidades para captar posibles trabajadores que ni siquieran acaban la carrera, Google ha optado por dejar a los jóvenes terminar su carrera, su master y su doctorado para ser contratados y formados con mejores condiciones de trabajo y de ambiente dentro de la misma.

07 Jun 2004 | REDACCIÓN, LAFLECHA

S

i el Currículum Vitae incluye un doctorado, puede enviarse a esta empresa. En la mayoría de los casos, Google se ha concentrado en rescatar a doctores. Fundada esta empresa por dos alumnos de doctorado Sergey Brin y Larry Page, Google se ha encargado de elegir a sus empleados gastando casi el 20 % de su tiempo en nuevos proyectos para elegir personal de este tipo, como se publicó en un artículo de The New York Times.

Un grupo de analistas en Recursos Humanos de Microsoft ha visto en Google dos ventajas como empresa: premiar y cuidar a su empleados ofreciéndoles todo tipo de ventajas de la vida diaria, y usando el “capital humano” cuando Microsoft iba reclutando estudiantes de informática por las universidades americanas desde los años 80, y contratar a personal muy cualificado.

Mientras Microsoft tiene unos 56.000 empleados, pero su grupo de investigación de 700 personas está separado del resto, Google tiene 1.900 empleados pero a los investigadores no se les ha retirado a otro lugar, permanecen con el resto de los trabajadores de la empresa.

La motivación está muy cuidada, ofreciéndoles beneficios como lavadoras gratis para sus casas, comidas gratuitas, y visitas de doctores a sus oficinas. Desde esta perspectiva se espera que aumenten los beneficios.

Pero moviéndose en la dirección contraria, a los trabajadores de Microsoft en el último mes se les ha informado de recortes de beneficios para aquellas personas con un sueldo más alto. Por esta razón Google está ganado una vez más la batalla de los beneficios poniendo a sus trabajadores un gimnasio, un dentista o conocidos cocineros para que elaboren sus comidas.

Rajeev Motwani, un profesor de la Universidad de Stanford asegura que los alumnos de doctorado son más creativos y están más motivados a crear innovaciones continuas. Los masters investigan lo que otros han hecho, mientras que los doctorados estudian lo que nadie ha hecho antes. “ Está demostrado que en los despidos de las empresas hay mayor número de personas que se marchan de las mismas con una licenciatura que con un doctorado” añade este científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com