ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Empresariales


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Cat. Oscar Matute

Informática Aplicada

Viernes 6:00 Pm

Tarea:

Obtención de la Excelencia Operacional e Intimidad con el Cliente: Aplicaciones Empresariales.

Presentado Por:

Grupo No.2

lunes, 24 de junio de 2013

INTRODUCCION

Nuestro objetivo al presentar este informe es comprender de qué manera ayudan los sistemas a las empresas a lograr objetivos en un mundo globalizado.

La importancia de que las empresas logren esa mera intimidad con sus clientes y los retos que tienen estos sistemas en anclarse en las plataformas de nuevos servicios de múltiples funciones.

Desarrollo:

Los sistemas empresariales de negocio brindan grandes oportunidades en la creación de ventajas competitivas que permiten optimizar relaciones y procesos con los clientes internos, externos y proveedores apoyando a la organización en la toma de decisiones generando de esta manera un cambio en la manera de competir e innovar en la empresa.

La forma de cómo operan los sistemas de negocios va desde una base de datos centralizados, mismo que sirve como base a los sistemas adyacentes de ventas, Finanzas, Recursos humanos y la producción.

Todo este enlace se da mediante el uso de software empresarial, el cual se basa en miles de procesos de negocios predefinidos que permite las mejores prácticas.

Entre los principales distribuidores de software están:

El Valor de los negocios de los sistemas empresariales

Proveen mucho valor porque hay un incremento a la eficiencia en las operaciones al brindar información que ayuda a los gerentes a tomar las mejores decisiones, facilita responder con mucha mejor rapidez a las solicitudes de los clientes.

La cadena de suministro

Se trata de una red de organizaciones y procesos de negocios para adquirir materias primas, transformar estos materiales en productos intermedios o terminados; enlaza proveedores, plantas de manufactura, centros de distribución y puntos de venta.

Los sistemas ayudan a las empresas a decidir cuándo y cómo producir, almacenar y mover; comunicar los pedidos con rapidez y rastrear los pedidos, planificar la producción en base a la demanda real de los clientes.

Las cadenas de suministro globales y el internet

Los sistemas de de administracion de la cadena de suministros y los sistemas empresariales mejorados con la tecnologia de internet proveen una integracion optima de sus operaciones.

La administración de las relaciones con el cliente

Partiendo de la idea de que el cliente siempre tiene la razón hablaremos de la mejor conocida por sus siglas en inglés, CRM (Customer Relationship Management), misma que representa una oportunidad para las empresas de lograr ventajas competitivas a través de mercadotecnia enfocada, reducción de precios, personalización de promociones, entre otras.

El CRM, es la combinación de personas, procesos y tecnología que busca el entendimiento de los clientes de una empresa. Es un acercamiento integrado a la administración de las relaciones con los clientes a través del enfoque en la retención de estos y en el desarrollo de dichas relaciones.

Esta herramienta tecnológica le permite a la empresa conocer las preferencias de sus clientes, así como los productos a los que éste es más sensible en cuanto a precio.

Automatización de la fuerza de Ventas (SFA): Permiten al personal de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com