ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de opinion ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DEARQUITECTURA


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DEARQUITECTURA

        ARTÍCULO DE OPINIÓN        

“  Ciudad compacta y la Movilidad Urbana del distrito de Comas ”

Autor:

CRISPIN PIZAN, DENNIS

Asesor:

Cepeda Gamio, Patricia

              Lima – Perú

2017

  1. INTRODUCCIÓN

         Para  tener un desarrollo urbano planificado  de la ciudad que le  permite   la calidad de vida de los ciudadanos, la facilidad de  accesos de los servicios  educativos,  salud y los puestos de trabajo. Y uno de los factores determinantes es la planificación de una ciudad compacta que permite el desarrollo y las actividades del distrito, como la movilidad urbana se que han convertido en oportunidades para lograr avances importantes. Un ejemplo  de una ciudad compacta, Andalucía es una de las ciudades urbanos con nivel de centro regional, complementados por un sistema de ciudades medias y de redes de poblaciones en áreas rurales que aseguran un poblamiento estable y repartido en todo su territorio. Un claro ejemplo de la ciudad mencionada hay ciudades siguen el modelo para poder tener un ciudad compacta y la movilidad urbana  para el desarrollo de su ciudad..

         Hoy las ciudades no conocen como planificar una ciudad compacta, es por ello que gran parte de las ciudades están mal planificadas y desarrolladas. Uno de los problemas que carecen es al no tener un plan urbano. Los encargados o las autoridades de diferentes ciudades no toman conciencia sobre la falta de  planificación  de la ciudad y su movilidad   Para planificar. Un plan de desarrollo urbano  es necesario conocer que es una planificación urbano, como se va desarrollar en el proceso de la construcción.. Una ciudad compacta diseñada y planificada apropiadamente tiene una referencia clara a un desarrollo urbano continuo y denso. Para  una asociación correcta y necesaria en la concepción de la ciudad. Es por ello que se busca saber ¿Cómo la ciudad compacta influye en la movilidad urbana en el distrito de comas?  Porque lo fundamental  para  desarrollo urbano involucra las oportunidades para lograr avances importantes para la ciudad.

         Esta investigación permitirá conocer la importancia de una ciudad compacta y cómo influye  en la movilidad urbana en el distrito de comas. Permitirá  establecer una relación entre el transporte, la accesibilidad, la movilidad y la gestión urbana y, si el modelo de la ciudad compacta sigue siendo el que mejor se ajusta al ideal de ciudad sostenible. Con los resultados obtenidos se lograra desarrollar los objetivos.

 

  1. OPINIÓN

         Desde el punto de vista arquitectónico, una ciudad compacta contribuye  la movilidad urbana para el distrito de comas. Una ciudad compacta permite el desarrollo y las oportunidades para lograr avances importantes en la movilidad urbana, permite comprender  un aumento de la complejidad de sus partes internas que es la base para obtener una vida social cohesionada y una plataforma económica competitiva, al mismo tiempo que se ahorra suelo, energía y recursos materiales. En mi opinión  considero que una ciudad compacta es importante para la calidad de vida urbana para el ciudadano. No solo en los espacios verdes también los equipamientos, los servicios de transporte deben ser accesibles para facilitar el uso y el desarrollo de la ciudad.

  1. ARGUMENTACIÓN

            Una  ciudad compacta: facilita  una estructura y trama urbana de cierta compacidad, , genera espacios de sociabilidad, crea un territorio con cercanía a los servicios, ayuda el encuentro de actividades y permite el desarrollo de la vida en comunidad. Torres (2004).señala que  “la ciudad compacta debe establecer un sistema de triangulaciones sucesivas que conviertan en inteligente la experiencia y uso de la memoria y de la historia”(p.25). Una ciudad compacta determina la cercanía de los diferentes usos y funciones urbanas. no sólo se refiere a la forma en que está edificada, sino que favorece por la densidad, que comparten un mismo trama urbano, la cercanías  de la vivienda, el comercio, el teatro, el parque, el colegio, etc. son componentes inseparables de una ciudad compacta .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (226 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com