ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asiganacion Del Capital Humano


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: 14.5 PALANCAS: ASIGNACION DE RECURSOS Y DISEÑO ORGANIZACIONAL.

La asignación de recursos incluye capital financiero y humano. La asignación de capital podría incluir tomar decisiones acerca de adquisiciones y ventas que configuren el alcance de los negocios en los cuales participara la empresa.

Los aspectos del diseño organizacional que afectan a la compañía en su conjunto son también responsabilidad de la oficina corporativa. Coordinar actividades a través de las unidades de negocio y establecer sistema de incentivos para alinear los intereses de los encargados de la toma de decisiones en la unidad de negocio de los accionistas de la compañía son problemas que la oficina corporativa tendría que resolver.

Asignación de recursos.

Académicos y administrativos están generalmente de acuerdo en que las decisiones de asignación de recursos son la esencia de la administración de una organización de multinegocios. Ya sea que el recurso sea gente, capital o información, los directores corporativos deben decir cómo distribuir recursos en toda la entidad hacen esto al adquirir y vender negocios y al asignar recursos en toda la entidad. Hace esto al adquirir y vender negocios y asignar recursos a la compañía entre los negocios existentes.

Asignación de capital financiero:

Una de las formas mas dramáticas de conseguir capital es atraves de la adquisición y venta de negocios aunque la corporación puede configurar la cartera de negocios. Aunque la corporación puede configurar la cartera de negocios de la firma atravez de esta actividad, puede que esta no sea la forma principal para agregar valor a la misión.

Asignación de capital humano:

La asignación de capital también se aplica al movimiento de recursos humanos atravez de la frontera de unidades de negocio. El parámetro de comparación es el mercado laboral externo. ¿pueden los directores corporativos dirigir la asignación de recursos humanos con mayor eficiencia que el mercado laboral externo?. El capital humano deberá ser asignado de modo que sea tan productivo como resulte posible para la firma en su conjunto, sin embargo, el problema humano es diferente .del financiero en forma importante.

Diseño organizacional:

El proceso de asignación de recursos forma parte de la arquitectura, rutinas y culturas de la firma. Su estructura ARC determinara como cuanta eficiencia puede agregar valor la corporación a través de la asignación de recursos.

Dirección corporativa:

Además de comprometerse con un estilo consistente de intervención, la cultura de la compañía puede tener otras ventajas que ameriten la inversión de los directores corporativo. Los estudios de liderazgo corporativo a menudo recalcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com