ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Expresión Oral y Escrita II


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  6.316 Palabras (26 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 26

Universidad Tecnológica de Tabasco[pic 1]

División: Química

T.S.U. Prevención de Corrosión

Asignatura: Expresión Oral y Escrita II

Reporte de libro

Grado:   5to

Grupo: A

Profesora: Marlene Escandón Landa

Alumna: María del Rosario Tobilla Sánchez

Turno: Matutino

Periodo cuatrimestral: Enero- Abril 2016

                                     Introducción

En este trabajo se presentan análisis de cada uno de los 21 capítulos del libro  al igual que las frases más relevantes  del este, aquí se  explica  cuál  es la importancia que tiene en nuestra vida la comunicación  no verbal, la autora de este libro  nos habla de las investigaciones que han realizado los especialistas en la comunicación no verbal para que nosotros tengamos mejores conocimientos acerca de la comunicación no verbal.

La comunicación  no verbal es necesaria en nuestras vidas, ya que mediante gestos, señas, miradas, movimientos corporales etc. podemos transmitir muchas cosas que con la comunicación verbal no  se puede expresar como son: nuestras emociones, miedos y alegrías.

Las relaciones humanas no serían posibles si no existiera la comunicación no verbal por eso la autora de este libro nos relata un poco de su conocimiento sobre el tema, el cual nos ayuda a nosotros a tener mejor conocimiento de lo que es la comunicación no verbal y como lograr ponerla en práctica teniendo resultados positivos y experiencias únicas.

    Prologo

Por teléfono no puedo estar segura de lo que realmente quiere decir la otra persona.

.Una persona levanta las cejas, inclina la cabeza, descruza una pierna, se hecha hacia atrás en el asiento, juega con los dedos: unos segundos después, sus manos revolotean en el aire, con gestos enfáticos, cuando comienza hablar. La comunicación humana es demasiado compleja.

 La investigación sobre la comunicación es una ciencia incipiente. La parte visible de un mensaje es por lo menos tan importante como la audible.

 La comunicación no verbal es más que un simple sistema de señales emocionales y que en realidad no puede separarse de la comunicación verbal. Ambas están  vinculadas entre sí, ya que cuando dos seres humanos se encuentran cara a cara se comunican simultáneamente a muchos niveles, conscientes e inconscientes, y emplean para ello la mayoría de los sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato. Luego integran todas están sensaciones mediante un sistema de codificación, que algunas veces mamamos “el sexto sentido”: la intuición.

 Capítulo 1. La ciencia incipiente

Frases y citas

“Aplasto con rabia el cigarrillo.”

“Se rasco la nariz, pensativamente.”

“Respondemos a los gestos con especial viveza y podríamos  decir que lo hacemos de acuerdo a un código que no está escrito en  ninguna parte.”

“En un tiempo, todos nos conocíamos, éramos un clan.”

“Un negro norteamericano y un blanco de la misma nacionalidad no se mueven en la misma forma.”

George du Maurier  escribió: “el lenguaje es algo de poca significación.”

“Las palabras son hermosas, fascinantes e importantes”

“Las palabras pueden muy bien ser lo que emplea el hombre, cuando todo lo demás ha fracasado.”

Análisis

En este capítulo nos habla de la importancia de la comunicación no verbal, la comunicación no verbal es una manera de comunicarnos importante debido a que los gestos son de gran importancia al dar un mensaje, la comunicación no verbal tiene que ver con las emociones ya que a veces no demostramos nuestros sentimientos hablando pero, si en nuestros gestos o forma de comportarnos.

El capítulo igual  nos habla de la cinesis esto es el estudio de los movimientos de cuerpo y tiene mucho que ver con la comunicación no verbal por eso los especialistas en cinesis utilizan máquinas fotográficas en muchos lugares donde la gente llega con frecuencia para analizar sus movimientos o comportamientos, los psiquiatras dicen que la forma de moverse de un individuo tiene mucho que ver con su carácter encomiemos y las reacciones hacia la gente que los rodea.

La comunicación no verbal es de gran importancia porque no todo el mundo tiene la misma comunicación no verbal, cada país o lugar tiene una forma diferente de comunicarse por eso debemos conocer y saber más sobre la comunicación no verbal.

Capítulo 2. Señales genéricas

Frases y citas

“Podremos no retar a los varones por querer jugar a las muñecas, pero rara vez los alentamos para que lo hagan.”

“No seas demasiado provocativa, pero tampoco te ocultes del todo.”

“La moda cambia rápidamente pero las señales genéricas no.”

“La comunicación”- dijo Birdwhistell- “no es como una emisora y una receptora.”

Análisis

Este capítulo nos dice que desde niños nuestros padres nos enseñan a comportarnos de acuerdo a nuestro sexo o sea hombre o mujer. Nosotros desde pequeños sabemos cómo debe ser nuestro comportamiento o nuestros gestos porque es algo esencial en nuestra comunicación con otras personas.

Nuestros gestos o comportamiento dependen de nuestro sexo, por ejemplo: las niñas juegan a las muñecas y los niños futbol esto es debido a que cada sexo es diferente en cuanto  a la comunicación no todas las personas nos comportamos de igual forma. Nosotros también tenemos la capacidad de identificar los comportamientos de otras personas, por ejemplo: cuando un niño está haciendo cosas que los varones no deben de hacer. También nosotros conformé vamos creciendo adoptamos nuevos gestos, no siempre nos vamos a quedar con los gestos desarrollados en la niñez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com