ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dengue en el Trabajo: cómo su empresa puede ayudar en la prevención?


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de los últimos años, varios países del mundo se vieron afectado por el mosquito Aedes aegypti y por las enfermedades diseminadas por él. Sólo en 2016, más de 1,4 millones de casos probables de dengue, más de 200.000 casos de zika y más de 230 000 casos de Chikungunya.

Los números asustan y la concientización es la mejor manera de combatir el mosquito. La población debe hacer su parte para evitar que los mosquitos se proliferen. Cuando las empresas se unen por este tipo de causa, protegen no sólo su personal, sino toda la comunidad alrededor.

A continuación, se mostrará cómo su empresa puede ayudar en la <a href="http://seguridadysaludocupacional.com/programa-de-prevencion-de-riesgos-ambientales/">

prevención

</a> del dengue en el trabajo y, consecuentemente, de la zika y chikungunya. ¡Compruebe!

Aedes aegypti: mosquito que conduce al dengue en el trabajo

La picadura del Aedes aegypti infectado por virus es responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Las tres enfermedades tienen síntomas parecidos: fiebre, dolores en las articulaciones y manchas rojas en la piel.

Los síntomas pueden ser confundidos con la gripe, lo que hace que muchas personas no busquen ayuda médica.

En el caso del dengue, la fiebre alta, por encima de los 39 ºC, aparece repentinamente y desaparece en siete días. Debe haber un seguimiento del cuadro para evitar la deshidratación.

Hay dos tipos de dengue: la clásica y la hemorrágica. Como el nombre sugiere, el segundo tipo causa hemorragias leves a graves y puede incluso llevar a un derrame. Si el cuadro no se estabiliza, la enfermedad puede ser fatal.

Evitando la diseminación del mosquito en el ambiente de trabajo

En una investigación realizada en 2015, el dengue estaba en la quinta posición entre las razones de la ausencia del trabajo . En el verano, con el aumento del volumen de lluvias, esta situación sigue siendo peor.

Por lo tanto, para preservar la salud de la totalidad personal de la empresa y las personas a su alrededor que es importante para invertir en estrategias para prevenir la propagación de mosquitos.

El Aedes aegypti se prolifera en agua parada, y por eso todos los focos que puedan presentar ese ambiente propicio deben ser eliminados. Los siguientes son algunos consejos para combatir el mosquito transmisor de esta enfermedad.

1. Coloque arena en los platos de los vasos de planta

Los platos que acumulan agua de los vasos de planta son ambientes perfectos para el mosquito del dengue. En el trabajo, es común que las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com