ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA LITERATURA INFANTIL-JUVENIL J. RICARDO NERVI FRE*.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  2.150 Visitas

Página 1 de 2

BREVE INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA LITERATURA INFANTIL-JUVENIL J. RICARDO NERVI FRE*.

.Se inicia la unidad con el texto de Nervi que aborda el estudio de la literatura a la luz de diversas teorías sobre el hecho literario y se enfatiza el valor que posee éste en la formación integral de los educandos.

L. Santirson nos manifiesta que no existe una conciencia crítica acerca de la literatura: esto nos lleva a reflexionar sobre el tipo de obras literarias y temáticas que les presentamos a la población infantil y la forma en la que se promueven las creaciones literarias.

Finaliza la unidad con el texto de Shultz quien enfatiza la importancia que tiene para el docente conocer todo lo referente al niño preescolar para realzar de la mejor manera el trabajo de la expresión literaria.

Los tres autores antes mencionados presentan una serie de reflexiones de carácter teórico práctico que nos permiten a los estudiantes comprender lo más significativo de la temática abordada en ese apartado en el que se favorece en el niño su expresión creadora ya que a la mayoría de los niños les llama la atención ya que se pretende buscar un cuento llamativo para satisfacer sus necesidades e intereses literarios de cada niño ya que muestra interés acerca de un tema diferente, ya sea monstruos, hadas, princesas o algunos otros. Y esto ayuda a los niños en la adquisición de un lenguaje claro ya que no todos los niños tienen un habla muy clara, por lo que se desarrollara poco a poco durante el ciclo escolar, y de igual manera se desarrolla su imaginación ya que los niños realizan muchas preguntas también y hasta fortalecen su atención y memoria .

Relatos tradicionales: cuentos de hadas / truculencias rosadas

La autora de este texto expresa que no existe una conciencia crítica sobre la literatura tradicional originada esta por la ausencia de una nueva corriente sobre literatura infantil y la escasa importancia que el adulto brinda a las temáticas manejadas en algunos géneros literarios. Y de igual manera el análisis presentado por Liliana santirson sobre el contenido de algunos cuentos nos permite reflexionar sobre la necesidad de cuidar las obras literarias que se les leerá a los niños y de igual manera la interpretación que se les de cada lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com