ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla por la economía parte 1 de 6


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL

“La globalización nos vuelve independientes, por eso es imposible rechazarla, solo nos queda plantearnos si ¿el saldo será positivo o negativo?”

La batalla ideológica

     En el primer video del documental se nos habla de lo que sucede dentro de la historia de la economía en el mundo, la constante disputa por ver quien tenía el mayor poder económico y el desarrollo de una economía fuerte, la disputa entre los distintos países  y los mercados desde la Primera Guerra Mundial. Nos hablan de dos teorías muy importantes en esa época las cuales son  las teorías económicas de Keynes y Hayek, que son las que revolucionaron la economía durante esa época. Se nos cuenta sobre la gran depresión y la situación critica que vicio Alemania; además de  la gran caída de la bolsa, la caída del comunismo o el capitalismo. Se analiza de manera más amplia que conlleva consigo el fenómeno de la globalización económica y lo que significa para los habitantes de distintas partes del mundo.

       El video nos cuenta cómo es que durante considerable parte del siglo XX ha ido aumentando el control de los gobiernos. Se hace hincapié al conflicto que se da entre dos personas las cuales con sus ideas han tenido influencia en la formación de lo que hoy en día vivimos. Una de estas personas es Keynes quien abogó por la intervención del gobierno para controlar la economía capitalista; por otro lado, se encuentra Hayek quien defendió que la intervención del gobierno en la economía deterioraría la libertad humana.

     Se menciona que la primera globalización se produjo a finales del siglo XIX y que fue en ese momento en el cual surge el mercado global, pero como consecuencia de esto es que se genera una euforia con dicho surgimiento y por lo tanto es que se ve interrumpido al momento que se da la Primera Guerra Mundial.

          Como conclusión a esto, con frecuencia escuchamos hablar acerca de que la globalización económica es una tendencia mundial y que con frecuencia se realizan grandes esfuerzos para que las naciones logren su integración económica a través de nuevos modismos que son manifestados más que nada en forma de acuerdos comerciales.

     Por otra parte, se dice que uno de los factores por las principales manifestaciones de estos cambios mundiales ha sido la creciente globalización de la actividad económica mundial, como un proceso de renovación de la internacionalización capitalista la cual ha superado la manera en que con anterioridad se operaba en los estados nacionales tradicionales.

     La conformación de esta nueva estructura capitalista, ha estado en función de la redefinición de las relaciones entre lo nacional y lo internacional, donde la parte internacional tiene un papel importante en la restructuración del espacio económico que plantea el camino de que se genere la unificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com