ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Por La Economia Parte 6


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  6.773 Visitas

Página 1 de 3

Una revolución capitalista mundial alentó a la nueva era de la globalización ``muchos se han beneficiado con la globalización pero pocos han sido perjudicados``.

El mercado de valores de Rusia funcionaba mejor que el de todo el mundo, pero las reformas económicas se paralizaron y Rusia que endeudada, lo cual los inversionistas buscaron una estrategia que no podría fallar. La crisis económica se estaba expandiendo por todo el mundo tal como en la depresión económica, tal que llego hasta Estados Unidos.

El fondo de inversión privada LTCM (fondo de inversión a largo plazo) gestionaba más de 100,000,000 millones de dólares y externamente otros 10,000,000 millones de dólares en todo el mundo, prácticamente la economía dejaba de funcionar en estados unidos si este dejaba de funcionar, esto podría afectar tanto a empresas, empresarios etc. Y por ser una empresa privada, el gobierno no podía ofrecer una solución.

La crisis empezó a expandirse, cuando esta llega a Brasil estos se mantuvieron preparadas por lo cual no sufrieron esta crisis y su economía fuer estabilizándose poco a poco hasta recuperarse, lo mismo paso en los países asiáticos como en corea, Tailandia etc.

Se pensó que la economía se iba estableciendo, pero la población de estados unidos aun sentía el miedo a que este volviera a suceder, ellos sabían que esto era inestable y que podría afectarlos, Vivian con el miedo a que por ejemplo un banco se fusionara y este cambiara de nombre y después se vuelva a cambiar de nombre cada 3 semanas y que sus tarjetas de crédito funcionaran a veces y otras veces no, algo similar a lo que paso cuando sucedió la crisis en los países asiáticos, esto despertó la inquietud de varios críticos por lo cual se opto por hacer una organización llamada movimiento antiglobalización.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la encargada de dictar las reglas que rigen el mercado mundial, a finales de 1999 se reunieron en Seattle mas de 137 naciones para una nueva ronda de negociaciones que extendiera el comercio, lo cual se tubo problemas con manifestantes al no estar de acuerdo con este movimiento, ya que para ellos se les hacia injustas sus decisiones, la FLT culpo a esto la mano de obra barata de otros países, por ejemplo una empresa asiática que fabricaba unas bicicletas que se hacían en Estados Unidos, la población norteamericana tenia que pelear con este tipo de comercios.

Los países en desarrollo querían mas comercio y no menos, ellos se quejaban de Estados Unidos y Europa de proteger de manera injusta la industria por medio de poderosos sindicatos, esto es decir, en ejemplo que Estados Unidos en el ramos textil podía exportar su mercancía a diferentes países, no era un mercado libre, era un mercado dirigido, pero no se podía hacer a la viceversa, los países en desarrollo no iban a permitir que Estados Unidos fuera aun mas poderosa.

Con el mundo globalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com