ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia De La Crencia


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

BIOLOGIA DE LAS CREENCIAS

El libro la biología de la creencia hace referencia a la vida del autor, el Doctor Bruce H. Lipton, que desde su infancia ha estado marcada por la biología, por la serie de sucesos, anécdotas y acontecimientos que esté ha tenido. A los 7 años el doctor apreció por primera vez el mundo mágico de la microbiología, pensando que estos organismos microscópicos eran seres capaces de pensar y sentir como si fueran personas de un mundo extraño.

Con la ayuda de microscopios electrónicos y herramientas para el estudio de la microbiología, el doctor Lipton dedico su vida a los organismos microscópicos, teniendo como tituló Biólogo celular, llevando a cabo estudios para comprobar que nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales.

El libro el origen de las especies de Darwin afirma que los rasgos individuales se transmiten de padre a hijos, sugiriendo que estos son factores hereditarios. El doctor Lipton dice “No somos víctimas de nuestros genes sino los dueños y señores de nuestro destino” ya que no son los genes quienes controlan la vida, sino al ambiente en el que nos exponemos, ya que las células son las que controlan nuestra vida. Los seres humanos estamos expuestos a cambios bruscos de sentimientos (tristeza, amor, odio, etc.) en nuestro día a día.

"El verdadero secreto de la vida reside en comprender los sencillos y elegantes mecanismos biológicos de la membrana mágica, los mecanismos mediante los cuales tu cuerpo convierte señales ambientales en diferentes comportamientos". Pág. 52.

En el libro el doctor Lipton, hace referencia al biólogo francés Jean Baptiste de Lamarck, que debe tener el reconocimiento como el descubridor de la teoría de la evolución, ya que el público su libro 50 años antes que Darwin y su teoría se basa en que a medida que se va evolucionando adquieren y transmiten las adaptaciones necesarias para su supervivencia en un entorno cambiante, pero su teoría fue condenada por la iglesia y por el biólogo evolucionista alemán, August Weismann, haciendo una serie de experimentos que llevo a Lamarck al anonimato, pero hoy en día estas teorías están siendo reconsideradas ya que hay hallazgos que confirman que el biólogo Lamarck tenía razón y que Darwin no estaba del todo en lo cierto.

Trabajando como profesor en la facultad de medicina, noto que los alumnos no eran los mismos que había tenido a principio de semestre y que de un momento a otro unieron fuerzas para sacar su semestre a otro nivel ayudándose unos a otros y se dio cuenta que la clave del éxito, era que sus alumnos escuchaban cómo él elogiaba la capacidad de cooperación de las células para formar organismos más complejos y prósperos.

El doctor Lipton, al ver su falta de conocimiento sobre la física cuántica, explica que de haber recibido esas clases que le ofrecía la universidad, se habría convertido en un biólogo renegado. En su vuelo de vuelta a la isla caribeña, al leer el libro de Pagels, comprendió que la física cuántica era tan importante para la biología y que los biólogos cometen un error científico al ignorar sus leyes. La física es la base de todas las ciencias, donde se embarcan en el mundo físico de Newton y apartan el mundo invisible de Einstein.

Desde el punto de vista atómico, la materia ni siquiera existe con exactitud, solo tiene una tendencia a existir. Aprendió que los científicos jamás llegarán a comprender los misterios del universo utilizando solo el pensamiento lineal. La idea del átomo como la partícula más pequeña del universo fue descartada ante el descubrimiento que éste está compuestos por elementos más pequeños aún. Los físicos desecharon la fe en el universo material newtoniano, al darse cuenta que el universo no estaba formado de materia suspendida en el espacio, sino de energía.

Los físicos cuánticos descubrieron que los átomos están compuestos por vórtices de energía que giran y vibran de forma constante. Einstein revelo: “El universo es un único e indivisible agujero dinámico en el que la energía y la materia están tan estrechamente relacionadas que resulta imposible considerarlas elementos independientes.”

Los médicos creen que usar drogas ilegales es malo, no es más malo usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com