ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bueno para comer


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este libro llamado Bueno para comer del autor Marvin Harris se divide en 11 capítulos; cada tema es muy interesantes.

Es difícil de entender a mi parecer al autor, ya que se necesita entender el contexto. Se combinan ciertas cosas como historia, Biología, química, medicina… entre otras.

Lo que me llamo la atención fue como nos limitamos a comer ciertas cosas, que en nuestro pasado consumían; la preferencia a ciertos alimentos, algunos comportamientos de la sociedad, algunas partes del libro se me hacían ilógicas o simplemente no fueron de mi agrado.

Pero para ser sincera es un buen libro siempre y cuando se entiende.

Desarrollo

El primero capitulo llamado ¿bueno para pensar o bueno para comer? Es la introducción al libro; habla acerca de las limitaciones de la sociedad a ciertos alimentos y como ahí nos habla de diversas culturas de que en ciertas regiones no consumen algún alimento por creencias, por su religión… pero como también decía no es por cuestiones de salud y esas culturas no saben el gran daño que le hacemos a nuestros organismos al limitarnos, un ejemplo que en la India no consumen carne de vaca por pecado y por respeto a su religión, ya que es su Dios o que en otras regiones consumen perro u otros animales, que en otros no se consumen como por ejemplo en México ya que el perro es para compañía del ser humano.

El ser humano siempre dice que si no te gusto simplemente lo descartamos de nuestra dieta y otro punto del que hablaba es de la publicidad que se les da a los alimentos y pensamos que el ver esas publicaciones son buenas para nuestra salud o mejor dicho agradable al paladar, pero malo para la salud. Un ejemplo que pone el autor en el libro es la leche en formula que venden para los bebes, las madres de ahora lo ven muy común, por comodidad o trabajo… y antes las madres daban de amamantar y hasta la fecha es mejor darle leche de mama que de fórmula, por esa y más razones los bebes ya son más enfermizos o no se desarrollan bien; ese es uno de los ejemplos que el da y que son muy ciertos, las empresas solo buscan enriquecerse sin preocuparse por la salud del ser humano. En ocasiones o muchas veces por rapidez y facilidad compramos productos ya empaquetados cuando no tienen nutrientes en vez de tomarnos el tiempo y hacer nuestra comida, saludable y con nutrientes. En México cada día hay más personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares… entre otras todo por culpa de la alimentación.

En este capitulo nos habla mucho de lo que los demás capitulos trataran, como lo decía es la introducción al libro.

El según capitulo llamado Ansia de comer, nos habla principalmente de los polacos y su necesidad por comer carne, hablándonos de un día en Polonia haciendo mención de como pueden estar todo 1 día formado o bastantes horas para poder conserguir un pedazo de carne, decía que algunas personas simplemente se iba y algunos otros que eran la mayoría si se esperaban.

El autor hablaba de que en Polonia la falta de carne es bastante preocupante ya que dice que al no haber carne o suficiente de esta la gente comienza a rebelarse y con ello a exigir carne para su consumo; esta gente esta hambrienta y baja en nutrientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com