ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA DE DIFUSION Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA EN LAS EMPRESAS DE NUESTRA LOCALIDAD


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  2.859 Palabras (12 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 12

                            [pic 1]

TITULO:

CAMPAÑA DE DIFUSION Y ACCESO A  LA  INFORMACION PÚBLICA  EN LAS EMPRESAS DE NUESTRA  LOCALIDAD

CAMPAIGN TO ACCESS TO PUBLIC INFORMATION IN THE COMPANIES OF

OUR CITY

AUTOR:

ROBLES TOLEDO HEYDY YULYSSA

               Estudiante del II ciclo

CURSO:

PRACTICAS  OPÉRATIVAS  JUSTAS

DIRECCION POSTAL:

Shancayan _San Martin Mz15 Lte.3 

CORREO ELECTRONICO:

               kaory_heydy@hotmail.com

                         HUARAZ _ 2014

 

 

 

DECLARACION DEL FINANCIAMIENTO

 

Monto total a gastar fueron S/.160 nuevos soles que  fueron autofinanciados por los mismos estudiantes de la universidad ULADECH de la escuela de administración; En la cual fue utilizada para el desarrollo del proyecto. Para lo cual declaro que la cuota fue de S/.14 nuevos soles por  cada estudiante. 

 

 

 

 

 

 [pic 2]

            ______________________ 

ROBLES TOLEDO HEYDY YULYSSA 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESUMEN 

El  presente proyecto  se ejecutó en la ciudad de Huaraz, en las intersecciones de la Av. Raymondi y la Av. Luzuriaga. Donde  se Participó   proactivamente    dando a  conocer  nuestra intención sobre  la transparencia y acceso a la información pública en las organizaciones  de nuestra localidad,  a  los conductores  y  transeúntes promoviendo  la concientización a dichas personas  sobre la corrupción que aqueja actualmente  a nuestro entorno social .Dicha  actividad se  realizó el día 11 de julio del presente año, se realizó con éxito y mucha satisfacción. Logrando ver la preocupación de   una parte de la población Huaracina sobre este problema, además hay organizaciones e  instituciones que    aun practican la transparencia, es por ello que es muy necesario tener en cuenta este tema que es de suma importancia. 

Palabras claves: Corrupción, transparencia, concientización, etc. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABSTRACT

This project was carried out in the city of Huaraz, in the intersections of Luzuriaga and Raymoni Avenue. We proactively participated giving our point of view about the intention of transparency and access to public information in the different organizational groups of our city. We interviewed all kind of people of our city promoting the awareness of corruption, something that is damaging our social environment. This activity was carried out on July™ 11, 2014. It was a successful and satisfactory work. We could see that the people of Huaraz are worried about this problem. But the important thing is that there are organizations and institutions that practice transparency that is why it is necessary to be involved in this important issue. 

Keywords: Corruption, transparency, awareness. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCION 

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la  campaña  de difusión y acceso a la información pública de  nuestra localidad, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de este tema con el fin de acercarnos un poco más a  la sociedad. En el presente trabajo se muestra   el estudio de temas que han adquirido una importante relevancia en la actualidad, dado en la sociedad materialista en la que vivimos, los temas a tratar están basados sobre  la corrupción dentro de la localidad, tales como enriquecimiento ilícito en sus dos variantes: enriquecimiento ilícito propiamente dicho y utilización de informaciones y datos reservados. Cuando se trata el argumento de la corrupción es desde el plano estrictamente administrativo, desde ese punto  analizaremos  que es la corrupción en si, cuáles son sus causas, cuando nos encontramos ante un estado de corrupción y otros. Lo que se pretende es llegar a la sociedad Huaracina, concientizarlos  para que de una manera esta pueda obtener una respuesta absoluta, desarrollamos este proyecto para dar a conocer el mal en el cual estamos inmersos tanto  conductores y transeúntes de la población, para ello contaremos con elementos como gigantografias volantes y stickers que permitan  a la sociedad profundizar el tema y obtener sus propias conclusiones referente al mismo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISCUSIÓN:  

La concientización no es nada fácil ,pero sin embargo es muy necesario brindar nuestro apoyo a los que son víctimas de este problema .a pesar de ello el proyecto que desarrollamos es de suma interés para la sociedad   que nos rodea  ,donde obtuvimos buenos resultados de cómo los ciudadanos  huaracinos se  preocupan por este problema y la verdad el día que desarrollamos nuestro proyecto  habían personas que nos prestaban su atención por ello podemos decir que logramos nuestro objetivo planteado al inicio del proyecto.

 

La corrupción es el mal de estos últimos tiempos, sin embargo ha existido prácticamente desde ya hace mucho tiempo. A medida que la historia del hombre ha avanzado se han ido agregando cada vez más tipos de corrupción que parecen formar parte de nuestra vida diaria, esto es porque realmente no se ha tomado conciencia de los grandes daños que la corrupción puede causar a un individuo y por ende, a la sociedad y al mundo entero. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPITULO I

ANTECEDENTES DEL TEMA

  1. CORRUPCION
  1. CONCEPTO: 
  1. La corrupción es un concepto muy amplio y que engloba, entre otros, las coimas; determinadas conductas de los titulares de los cargos públicos (soborno de funcionarios; malversación de bienes; tráfico de influencias; abuso de funciones; enriquecimiento ilícito…); soborno en el sector privado; crimen organizado; blanqueo de dinero, transferencia de activos de origen ilícito; etc.

 

La corrupción ha existido siempre, aunque sólo desde hace unos quince años se ha tomado conciencia a nivel internacional de este fenómeno relevante y negativo, “por la gravedad de los problemas y las amenazas que plantea…para la estabilidad y seguridad de las sociedades al socavar las instituciones y los valores de la democracia, la ética y la justicia y al comprometer el desarrollo sostenible y el imperio de la ley. (Terzano, 2011).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (341.2 Kb)   docx (160.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com