ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE DECLARACIÓN DE INGRESOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 6

CARTA DE DECLARACIÓN DE INGRESOS

VIERNES a 16 de AGOSTO de 2012

COORDINACIÓN NACIONAL DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PRESENTE

Por medio de la presente, expreso mi deseo de recibir una beca al amparo del Programa de Becas Universitarias, y dado que es requisito indispensable vivir en un hogar cuyo ingreso monetario per cápita sea igual o menor a cinco salarios mínimos mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y según la zona geográfica determinada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a la cual pertenece el hogar, me permito informarle en el hogar del (la) que suscribe los ingresos netos mensuales que se perciben son de:

$ __________2200.00_______________ 00/100 M.N.

(Este ingreso corresponde con el declarado en la solicitud)

Asimismo, señalo que con el ingreso mencionado se sostienen los 5 miembros de mi hogar. Lo anterior lo declaro bajo protesta de decir verdad. En caso de que esto no fuera cierto la beca solicitada me puede ser negada.

ATENTAMENTE

__________________________________b b

NOMBRE COMPLETO Y FIRMA

En la lectura hecha se destacan los distintos tipos de métodos para la obtención de datos son:

• Observación

• Auto-observación

• Entrevista

• Foto biografía

• Historias de vida e historia real

• Narrativa o análisis narrativo

• Grupo focal

• Investigación endógena

• El cuestionario

El metodo se refiere a una tecnica empleada en la dquisicion y elaboracion del conocimiento, encambio hablar de tecnicas nos referimos al conjunto de medios utilizados en una ciencia o arte o cierta actividad.

El primer método con el que nos encontramos y el mas importante; e sla:

OBSERVACION

existen dos tipos de observacion cientifica y la no cinetifica es decir cotidiana, la primera se basa en tener un objetivo claro, definido y presiso el investigador ya sabe que investiigar porque y para que, en caso de la segunda es observar sin intencion, sin objetivo sin preparacion de la misma investigacion. algunos de los famosos cientificos aplicaroneste metodo como lo fue Aristoteles. Augusto Comte; quien fue el funadaor de la sociología, esta es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

Segun Patricia y Peter la observacion consister en obtener impresiones del mundo circulante por medio de todas las facultades humanas relevantes, para esto se requiere contacto directo con el sujeto se puede mostrar mediante fotos, grabacion sonora, video grabacion y analaizarla porsteriormente.

Bufford Junker propone tipos de observador; Observador completo: se basan en videos fotografias sin interactuar con el sujeto de manera mas natural o personal; Observador como participante: se recoge la informacion desde afuera sin intervenir para nada en el grupo por peidoos cortos;Participante como observador: el observador lo hace de manera mas natural se vincula con la situacion que observa, adquiere ciertas responsabilidades pero np se convierte totalmente en un miembro del grupo; Participante Completo: implica que el investigador ya es miembro del grupo a estudiar,mas bien es como uno mas del grupo que interactua en todos los aspectos con los que se relaciona el mismo grupo.

Por otro lado Gregorio Rodriguez Gomez platean 4 tipos de observacion, basandose en tecnica e instrumentos de observacion:

* sistemas categoriales: observar resultados del fenomeno mostrado de la lista de control de sus preguntas derivar si los fenomenos ocurren o no.

* sistemas descriptivos: se basa en conductas, acontecimientos o procesos concretos, ejemplo agreesion de alumnos.

*sistemas narrativos: descripcion detallada de los fenomenos y de los procesos, ademas que ayudan a buscar los parones de conductas y comprension, se propone dar la mayor cantidad de informacion sobre el contexto que se esta estudiando.

* sistemas tecnologicos: consites en registro de la situaciones en sistemas de grabacion, immagenes.

AUTO-OBSERVACION

la autoobservacion ofrece la ventaja de mayor profunidiidade introspecciones en los significados y la experiencia medulares, además de que es otra técnica de investigación cualitativa

ENTREVISTA

Según Steinar Kvale afirma que el propósito de una entrevista es obtener la descriocion del mundo de vida, asi como la interpretación de los significados de los fenómenos que ocurren al su alrededor. Para lograr una excelente compresión de la misma entrevista el autor delimmita 12 pasos que son los siguientes:

• Modo de vida: tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com