ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CITAS TEXTUALES C.P.Y.S


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

1- Afirmar que las ciencias sociales se encuentran en una profunda crisis equivale a decir que los sujetos sociales que la producen están en crisis.

CRISIS EN LAS CIENCIAS SOCIALES, Heinz Dieterich, pg. 9.

2- Si se hiciera un análisis sistemático de la metodología de Marx y Engels a la luz de la epistemología científica moderna, el reconocimiento de la validez de muchos de sus aspectos metodológicos se extendería a Hegel.

CRISIS EN LAS CIENCIAS SOCIALES, Heinz Dieterich, pg. 88.

3- Sólo la combinación de grupos de investigación con investigadores serios de las ciencias naturales, sociales y de una filosofía metamorfoseada, podrá cambiar cualitativamente el rumbo de la nave que se llama ciencias sociales.

CRISIS EN LAS CIENCIAS SOCIALES, Heinz Dieterich, pg. 100.

4- La economía política del capital es la que dicotomiza a la especie en un mundo humano y otro infrahumano. Si se quiere acabar con el inframundo hay que acabar con la crematística que lo genera.

CRISIS EN LAS CIENCIAS SOCIALES, Heinz Dieterich, pg. 117.

5- El lenguaje de la ciencia política debe empezar a delimitarse por sus características, lógicas, buscar un sujeto, un predicado, un verbo y que cada proposición trate de ser inequívoca, y además, que todas ellas cuando constituyan una demostración sean lógicamente correctas entre sí (recurrir a la lógica, realizando un trabajo intelectual de sintaxis y semántica profunda).

INTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA, Martín Mora Ledesma, pg. 13.

6- El conocimiento sólo puede darse en una posición determinada y gran parte de la tarea científica, consiste en el análisis sistemático del mayor número de posiciones construidas sobre bases sociales.

INTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA, Martín Mora Ledesma, pg. 31.

7- La justicia es concebida como una virtud social gracias a la cual cada ciudadano desempeña su propia tarea, es principio de armonía social. La ley es obra de la razón y norma de la ciudad, así como límite entre el vicio y la virtud.

INTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA, Martín Mora Ledesma, pg. 41.

8- Se dice que a pesar de que las Ciencias Sociales son ideológicas en el acto de hacer ciencia (es decir, entran en juego valores del investigador), el saber de éstas es conciencia social, y los modos del saber son formas de conciencia social, ciencias de sociedades o totalidades concretas, que sientan las bases de una cosmovisión, sin reducirse a ser puramente ideología o filosofía, y que representan, también, un máximo de conciencia posible.

INTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA, Martín Mora Ledesma, pg. 60.

9- La Ciencia. Se divide en una pluralidad de ciencias, pluralidad que es ordenada sistemáticamente. Posee principios de explicación, trata de comprobar o experimentar, procura emitir deliberadamente, hasta donde es posible, un principio de valoración.

INTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA, Martín Mora Ledesma, pg. 67.

10- Determinadas corrientes de estudio han visto a la ciencia Política una teoría psicológica del poder que afirma el impulso fundamental o anhelo cada vez mayor de un “plus” de poder.

INTRODUCCIÓN A LAS BASES METODOLÓGICAS DE LA CIENCIA POLÍTICA, Martín Mora Ledesma, pg. 94.

11- En la Ciencia Política, las motivaciones del electorado pueden ser complementadas, para su estudio, con las investigaciones que aportan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com