ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UNA TESIS Y NO MORIR EN EL INTENTO


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 3

COMO HACER UNA TESIS Y NO MORIR EN EL INTENTO

De acuerdo con la lectura, explica la importancia que tiene la comunicación escrita o el lenguaje escrito en el quehacer científico, la cual se ha ido evolucionando con el paso los tiempos y los avances tecnológicos. En los trabajos de investigación es usual su utilización pues de cierta forma los documentos recabados (fuentes bibliográficas) son inalterables. Para esto en la redacción de la investigación que se pretenda transmitir a la comunidad científica, debe presentar ciertos lineamientos para que el mensaje llegue tal cual es con una lógica que concuerde con los objetivos establecidos en momentos que el teísta transmita sus conocimientos de cierto tema.

Tomando en cuenta lo anterior, en el momento de crear un trabajo científico se debe utilizar un lenguaje apropiado, coherente y sistemático, es decir no solo basta con escribir un texto si no que este por el contrario no se pueda confundir con otros tipos de trabajos científicos y por lo tanto sea lo más entendible para el lector. En el párrafo anterior hablamos de una estructura pues esta como requisito básico en la presentación de un trabajo científico debe contener lo siguiente: introducción, desarrollo y conclusiones. Cada una de estas partes es de suma importancia pues ella le dará una congruencia al trabajo, es interesante conocer como parte introductoria las subdivisiones que contiende: portada, prólogo o prefacio, dedicatorias, notas de agradecimiento o reconocimiento, introducción y -eventualmente- el índice general de la obra. En el cuerpo de trabajo va especificados todos los capítulos o secciones que en primer momento al lector le sirve para conocer el panorama general de cómo está compuesta la obra y por ultimo tenemos elementos finales que consta de: Conclusiones, Recomendaciones, Apéndices o Anexos, Bibliografía, Índice de nombres, de cuadros, etc. Índice general. Claro que esto no explica de deba estar tal cual sea presentado un manual de elaboración de un trabajo científico.

Entendamos por un trabajo científico una completa obra en donde van recopilando todo los conocimientos que hasta el momento se tienen y los que en su momento será descubiertos, creando así un nuevo conocimiento atraves de investigaciones que se proponga realizar el tesista para la solución más oportuna para su trabajo, por lo tanto no siempre esta redacción donde se plasman ideas son parecidas a la inspiración si no lleva un enlace dando sentido al trabajo, es por ello que está basada en trabajos anteriores que en su memento fueron realizadas por otros investigadores, en efecto ese trabajo que realiza el tesista debe contener citas de referencia o aclaraciones para conocer de dónde se retoma el apoyo conduciendo hacer más explicitas tales conexiones.

En cuanto al proceso de elección de un tema este tiene por lo general partir de una inquietud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com