ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LAS CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

El día que entre a la universidad supe que mi vida daría un giro de 180 grados, supongo que así entramos todos el primer día de clases, ansiosos, emocionados y hasta con cierto temor de lo que pasara en los próximos años ¿Acabare la carrera? ¿Podre combinar casa, trabajo y familia? Estas y otras tantas dudas me asaltaron ese lunes por la tarde. Así que cuando el profesor Andrade nos pidió leer este libro dándonos antes una pequeña reseña fue para mí una tarea interesante que realizar.

Para comenzar el Maestro Miguel Carbonell nos relata cómo fueron sus primeros días en la facultad de derecho de la UNAM iniciando así con una serie de consejos para facilitarnos el transcurso de estos años universitarios dividiéndolos en hábitos formales e informales como son la fijación de prioridades, la dedicación a las tareas y al estudio, el asistir a clases regularmente, y la toma de apuntes entre otras cosas, los cuales a mi parecer son consejos muy útiles y aunque algunos son un poco complicadas de poner en práctica en mi vida diaria se que me serán de gran ayuda en los próximos tres años que durara mi licenciatura.

En su tercer carta el autor nos habla del lenguaje jurídico y los tecnicismos usados en la materia de derecho y como a pesar de conocerlo no debemos emplearlo en demasía con el fin de darnos a entender la sociedad en general y viniendo de una familia de abogados entiendo perfectamente el punto pues en repetidas ocasiones recuerdo escuchar a hablar a mi padre con palabras de las cuales aún hoy en día su significado desconozco y a pesar de saber que en unos meses tal vez pueda entenderlas me resulta más practico el poder hablar en un “idioma” que todos entiendan.

La carta número IV nos expone la importancia de buscar artículos e información complementaria alusiva al tema que los profesores nos den en clase. Esto en particular se me hace una muy buena idea puesto que el horario de clases que curso es muy reducido y comprendo que no siempre el maestro tiene el tiempo suficiente para ahondar en el tema tanto como él quisiera e investigando por mi cuenta creo que es una buena forma de complementar los conocimientos adquiridos en el aula.

En la siguiente carta nos habla acerca d las nuevas tecnologías haciendo hincapié en las tan famosas redes sociales el Facebook y el twitter y en como deberíamos de usarlas también para fines distintos al mero esparcimiento. En mi propia experiencia as redes sociales han jugado un papel importante en mi vida reciente pues a través de Facebook he conocido a una gran cantidad de gente por demás interesante entre ellos licenciados en derecho los cuales influyeron en mi decisión por iniciarme en esta carrera. Caso aparte es el twitter con el cual no estoy familiarizada pero después de esta lectura considerare el abrir una cuenta y descubrir el interesante mundo que el autor nos describe.

Memorizar es el título de la carta VI lo cual al principio debo aceptar me dio un poco de temor pero conforme fui leyendo comprendí lo que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com