ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un estudiante de derecho Sinopsis


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

⇨Cartas a un estudiante de derecho⇦

Fecha de publicación original: 2012

Autor: Miguel Carbonell

Editorial: PORRUA

Edición: 01

No. páginas: 104 páginas

Introducción:

El siguiente análisis del libro “Cartas a un estudiante de derecho” consistirá en explicar de qué habla el libro, dar una crítica de lo que este me pareció , un resumen y una conclusión de lo que aprendí al leerlo.

Sinopsis:

El libro está compuesto de 17 cartas o capítulos en los cuales el autor narra los momentos que vivió en su vida universitaria, explica que hacia en diversas situaciones, cómo se relacionaba con cada una de las materias que debía impartir y sobre todo intenta orientar a los estudiantes de derecho en diversas situaciones que se les suelen presentar a lo largo de la carrera. Básicamente el autor explica su vida universitaria y sobre todo da consejos para mejorar la nuestra e interesarnos más en la carrera. Miguel Carbonell intenta dar un mensaje por medio de sus cartas podría decirse que su mayor finalidades es hacer que los estudiantes se interesen o identifiquen más por la carrera de Derecho, que notemos y aprovechemos cada una de las oportunidades que actualmente tenemos las cuales facilitan más nuestro aprendizaje y comprensión sobre diversos temas que se nos podrían presentar.

Crítica:

Personalmente este me parece un muy buen e interesante libro ya que nos habla de cada una de las situaciones que se podrían presentar en nuestra futura vida universitaria. Considero que los consejos que en varias de las cartas maneja no solo sirven para la carrera de Derecho si no que estas podrían servir para muchísimas otras ya que estas son sobre todo para mejorar la forma de aprendizaje y nuestro tiempo. Algo que me ha parecido agradable del libro es la forma de escritura ya que es clara y fácil de leer, y el hecho de que da referencias o ejemplos para hacer más completa y entendible cada una de las cartas.

Resumen:

↣Carta I. Bienvenida:

El autor comienza hablando de su transición pre universitaria la cual todos los que estudiaron, estudian o estudiaron la universidad tendrán que pasar. Carbonell nos enseña en esta carta como él comenzó conociendo sus horarios, las actividades que debía realizar en un dia normal y por lo tanto comenzó a organizar sus tiempos como universitario para poner prioridad a cada una de sus actividades. Podría decirse que es muy recomendable cuando un individuo decide entrar a la universidad que primordialmente se deben priorizar los horarios de clases ya que muchas veces hay actividades extracurriculares que podrían perjudicarnos si las priorizamos a estas ya que no tendrán nada que ver con lo que es verdaderamente importante.

↣Carta II. Hábitos de estudio:

En esta carta el autor refleja lo importante que debe ser para nosotros los hábitos de estudio ya que con esto nuestro intelecto se desarrollará o incrementara. Carbonell nos menciona que él solía aprovechaba mucho mejor su tiempo durmiendo 8 horas divididas en dos partes. Solía dormir por la tarde de 5 a 9, estudiaba hasta la una de la madrugada y posteriormente dormía hasta las 5. Esto lo hacía con la finalidad de avanzar lo mayor posible con sus estudios académicos. No importa la forma correcta en la cual los individuos se organicen paraa estudiar, lo que importa es que tengamos horarios destinados específicamente al estudio los cuales sean fijos y respetemos para así poder avanzar adecuadamente.

↣Carta III. El lenguaje jurídico:

En este capítulo el autor hace referencia a uno de los principios más fundamentales y complicados de la carrera de derecho, el cual es hablar con lenguaje jurídico, esto es más que nada dificil ya que no estamos acostumbrados a hablar o escuchar dichos términos. Carbonell recomienda acostumbrarse lo más rápido posible a estos términos ya que de esta forma nos será mucho más fácil entender lo que intenta enseñarnos el profesor. Algo que se puede hacer si no se entiende una palabra es buscarla en el diccionario o preguntarsela a el profesor, y una forma para entenderlas aun mas rapido podria ser relacionarlas con palabras que usamos cotidianamente.

↣Carta IV. La información jurídica:

La generación de estos tiempos tiene una mejor y más práctica forma de encontrar diversa información en poco tiempo, anteriormente los estudiantes debían asistir a una biblioteca para encontrar la información que necesitaban.

↣Carta V. Nuevas tecnologías:

En este capítulo se habla de cómo ha cambiado el mundo con la tecnología, y sobre todo como el computador acapara la atención de los jóvenes. Carbonell recomienda que algunos profesores deberían abrir una red social para compartir sus trabajos con sus alumnos como un apoyo.

↣Carta VI. Memorizar:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (573.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com