ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cartas a un estudiante de derecho


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

Cartas a un estudiante de Derecho

 Presentacion

En este capítulo El Doctor Miguel Carbonell deja plasmada la emoción que siempre se anticipa al cumplimiento de los sueños, las ganas de cambiar el futuro y como al transcurrir el camino de los sueños nos podemos llenar de satisfacción.

Vemos también la pasión que siente el docente al conocer nuevos pupilos, mostrarles todas sus enseñanzas para que con el pasar del tiempo su forma de pensar se transforme.

 Carta I

Bienvenida

En esta carta nos inspira a destacarnos día a día, recordando cuales fueron nuestras metas y motivaciones. Adherir a nuestra rutina hábitos de estudios, habituarnos a un nuevo modo de estudios, ya que ahora no contamos con los profesores del colegio que siempre debían estar detrás de nosotros. Nos aconseja evitar distracciones innecesarias en horas de estudio, fijar prioridades, tener una buena administración de nuestro tiempo, para así cumplir de mejor manera nuestras metas, ya que al fin y al cabo, ahora nadie nos persigue, solo depende de nosotros.

 Carta II

Hábitos de estudio

Aconseja preocuparnos por nuestros estudios solos, independientemente, ya que como mencionamos anteriormente ahora esta responsabilidad solo recae en nuestros hombros.

Debemos de adaptarnos hábitos de lectura, para así enriquecer las clases impartidas por los docentes y auto gestionar nuestra enseñanza, el estudiante de leyes debe siempre estar informado de las novedades jurídicas y de sus cambios diarios.

Recalca que debemos poner el debido interés a la asistencia a clases, ya que sin ella no entenderíamos los temas a tratar en la carrera.

El estudiante de derecho debe ser siempre autodidacta si se quiere superar.

 Carta III

El lenguaje jurídico

Recalca que es necesario familiarizarse con el lenguaje jurídico ya que desde el primer día de clases los profesores se expresaran de una manera poco comprensible para nosotros, así que debemos familiarizarnos ya que lo utilizaremos por muchos años, debemos buscar la manera de expresarnos de formar ágil, clara y concisa, debido a que ahora todo tramite jurídico es de forma oral.

Recalca la importancia de manejar bien nuestro tiempo en las audiencias, aconseja que además de hablar debemos escuchar, debemos poder expresar nuestro punto de vista sin el uso de tecnicismos teniendo una excelente capacidad para interpretar los enunciados jurídicos.

 Carta IV

La información jurídica

Se hace mención y énfasis en la importancia de adquirir o continuar con el hábito de la lectura, realizando anotaciones que nos lleven a nuestras propias conclusiones. Debemos de dedicar tiempo, energía y por sobre todo ganas ya que es una de las tareas más relevantes de nuestra carrera.

Trataremos de hallar un espacio cómodo y adecuado para nuestros estudios.

 Carta V

Nuevas tecnologías

Esta carta denota que el internet se ha convertido en una gran fuente de consulta sobre temas de jurisprudencia ya que rápidamente podemos acceder a miles de datos, revistas, libros, con la facilidad de un clic, aconseja saber aprovechar las ventajas de nuestra nueva generación.

 Carta VI

Memorizar

Se pone en tela de duda si memorizar es realmente necesario, o a su contrario deberíamos de razonar y comprender a fondo los temas, lo que si no se duda, eso sí, es que la principal habilidad de un abogado es su memoria, una de las más grandes ayudas en esta carrera.

Se debe entrenar para poder interpretar y argumentar los temas expuestos en la universidad y así poderlos almacenar en nuestra mente.

 Carta VII

Interpretar y argumentar

En el transcurso de nuestra carrera podríamos encontraros con problemas en cuanto lleguemos a las normas jurídicas, es nuestro deber saber interpretarlas e identificarlas al momento preciso para su debido uso.

 Carta VIII

Cuestiones Éticas

Todo estudiante que cursa la carrera tuvo sus razones para elegir este camino, pero independientemente de eso, debe de existir la ética.

En ciertas ocasiones la ética estará plasmada en las leyes o decisiones normativas que consultemos, pero en otras oportunidades deberemos decidir y poner sobre la mesa las causas en las que creemos fervientemente.

 Carta IX

Especialización

En esta carta el autor nos aconseja ahondar en los temas, para que cuando llegue el momento de la titulación, no sea un mayor problema elegir una especialización en base de nuestra vocación.

 Carta X

Posgrados

En esta carta se vuelve a hacer hincapié en elegir la norma del derecho adecuada, y que tendremos algunas oportunidades cuando lleguemos al posgrado. Denota la importancia que tiene el posgrado actualmente debido a que es un paso indispensable en la formación de cualquier exitoso abogado.

 Carta XI

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com