ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ANORMAL EN EL CONTEXTO HISTORICO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

Nagua, R.D.

Asignatura:

Psicopatología

Tema:

Tarea 1

Sustentado por:

Diomela Abreu Bello

Matricula:

13-1840

Presentado a:

Facilitador: Romer Concepción Gutiérrez

18/03/2015

Elabore un artículo sobre el Comportamiento anormal en el contexto histórico.

COMPORTAMIENTO ANORMAL EN EL CONTEXTO HISTORICO.

Para poder entender el comportamiento anormal a través de la historia, primero tenemos que definir ciertos aspectos como ¿Qué es un trastorno psicológico? Es una disfunción psicológica en un individuo asociada con angustia o deterioro en el funcionamiento y una respuesta que no es característica o que no se espera culturalmente. Si bien, esta es la definición más extendida, no existe ninguna que defina por completo la esencia de la anormalidad.

La ciencia de la psicopatología, la cual se ocupa del estudio científico de los trastornos psicológicos.

Entre los profesionales especializados en la salud mental se encuentran los psicólogos clínicos y psiquíatras, trabajadores sociales, y enfermeras del área de la psiquiatría, cada profesión exige un tipo específico de preparación. Con la ayuda de los métodos científicos, los profesionales de la salud mental pueden actuar como científicos profesionales.

No solo están al día de los descubrimientos más recientes, también utilizan datos científicos para evaluar su propio trabajo y a menudo realizan investigaciones en sus clínicas u hospitales.

Las investigaciones sobre trastornos psicológicos encajan en tres categorías básicas: la descripción, la causalidad, el tratamiento y los resultados.

A lo largo de la historia, han sido tres las aproximaciones más importantes a la conducta anormal: En la tradición sobrenatural, el comportamiento anormal se atribuye a agentes externos a nuestro cuerpo o medio social, como demonios, espíritus o los influjos de la Luna y los astros; si bien aún está viva, dicha tradición la han remplazado en buna medida puntos de vista biológicos y psicológicos.

En la tradición biológica, los trastornos se atribuyen a enfermedades o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com