ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRADICCIÓN


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 10

COMPRADICCIÓN

En mi opinión el libro de COMPRADICCIÓN es una investigación muy interesante acerca de las verdades y las mentiras de porque las personas compran.

En el primer capítulo el autor nos cuenta cómo fue que se realizó un estudio de neuromarketing para conocer como la publicidad influye en los consumidores a la hora de comprar cigarros, todo esto sin importarles las imágenes explicitas sobre cómo quedan los órganos humanos en una persona fumadora y sin importarles tampoco los mensajes escritos que dicen que fumar mata.

El estudio de neuromarketing revelo que las imágenes o frases que los fumadores pudieran ver no los disuadían de comprar las cajetillas, sino que al contrario, les inducían un tipo de ansiedad que solo hacía que las personas siguieran fumando.

Este mismo estudio demostró que las respuestas que dan las personas oralmente son muy diferentes a las respuestas que se obtienen cuando se usa la resonancia magnética. Lo que a mí se me hizo muy interesante es que nuestras respuestas están influenciadas por nuestros valores, y la disposición que tengamos a comprar ciertas cosas, y nos dejamos influir por las cosas que hemos ido aprendiendo en nuestra vida y lo que creemos que es lo mejor y pensamos que es la respuesta correcta.

También me puedo dar cuenta que según los estudios realizados las empresas se han equivocado en la forma en que nos bombardean de publicidad, creyendo que nos proporcionan información que nos hará cambiar de parecer, cuando en realidad lo que los consumidores verdaderamente pensamos es todo lo contrario.

Del segundo capítulo lo que más me sorprende es que debido a que diario vemos tantos anuncios publicitarios a todos lados a donde vamos cada vez retenemos menos cosas de la publicidad, y por lo tanto, recordamos menos las marcas.

Los medios de información nos muestran cada vez más distintos mensajes publicitarios, y muchas veces de toda la información publicitaria que vemos solo recordamos las escenas graciosas, o a los personajes famosos que anuncian el producto y no ponemos la menor atención en el producto que están intentando vendernos.

También vemos como desde hace muchos años atrás las marcas buscan integrar su producto a través de los programas de televisión y las películas, y donde las personas recordaban mas los productos al asociarlos con sus artistas y con las historias que tanto le gustan a los consumidores.

Aunque eso funcionaba más en los primero años que se hizo eso, ya que últimamente las compañías introducen sus productos lo más que pueden en las tramas de las películas o la televisión, y al hacerlo ocasionan una sobrecarga de información y solo hacen que los espectadores olviden más rápidamente lo que acabaron de ver, y toda esa publicidad se pierde.

En el tercer capítulo del libro llamado “Lo mismo para mí por favor” conocimos lo que hacen las neuronas espejo, que cuando ven determinada acción las neuronas espejo nos hacen sentir una experiencia igual a la que estamos viendo o leyendo.

Un ejemplo mostrado y que me ha pasado es cuando vemos productos que al principio no nos gustan pero al final terminamos comprándolos solo porque los demás los tienen y los usan. Creo que es muy interesante que estas neuronas espejo no hagan imitar sentimientos que observamos, o ciertas actitudes y formas de expresarse de otras personas.

Otra cosas interesantes del capítulo es que algunos negocios ponen a personas alegres y con expresión sonriente esto con el fin de que los consumidores recordemos el negocio por su buen trato y nos sintamos cómodos comprando en ese negocio y por lo tanto que volvamos a comprar ahí.

Algunas empresas utilizan imágenes o personajes que pueden hacer que las personas sientan empatía o generar sentimientos parecidos a los que las historias de los mensajes publicitarios nos están mostrando y así nos sintamos más en confianza al ver cosas parecidas a lo que a nosotros vivimos, así manipulan nuestras emociones, con sentimos más cómplices con la marca y compramos los productos.

Por ultimo, las neuronas espejo trabajan junto son la dopamina, que es la sustancia que nos hace sentir placer, y juntas determinan nuestras decisiones al comprar. Nuestras compras también se basan en lo que los productos puedan aportar a nuestra posición social.

Cuarto capitulo “No veo claramente en este momento”.

Nunca se pudo probar que los mensajes subliminales eran los motores principales para provocar inconscientemente la ejecución de específicas acciones en la audiencia. El uso del sexo mediante mensajes subliminales como motor para vender, resultó que muchas veces no son captados consciente o inconscientemente.

La falta de ética en muchas empresas, cuyos productos son nocivos para la salud del público en general, en encontrar maneras de hacerse presente en la mente del consumidor ya que les han prohibido hacer publicidad tradicional. Uno de los métodos que usan es el merchandising y el otro es el patrocinio, los cual hacen que se cree una red asociativa entre colores, objetos y actividades que los relacionan con sus productos o su marca. Todo esto para que las compañías puedan usar estos símbolos, los cuales el consumidor asocia con su marca, como auxiliares para que su publicidad sea menos evidente y a la vez más efectiva.

Somos seres cuyos conocimientos culturales están tan fuertemente establecidos en nuestra mente, que a partir de ellos creamos redes asociativas y suposiciones de ideas, productos, servicios o conceptos. Debido a esto, la visualización del consumidor acerca de la calidad y prestigio de ciertos productos se ve influida por estas redes asociativas.

Lo que si se demostró es que los mensajes subliminales positivos pueden influir en la percepción del valor de un producto o servicio y en la actitud del consumidor hacia ellos.

Capítulo 5 “¿Cree en la magia?”

Somos seres rutinarios, lo cual nos hace sentir que tenemos el control sobre lo incierto y cambiante. Actualmente rituales diarios se llevan a cabo por las personas para enfrentar el día a día, compartir costumbres con los demás para sentir pertenecía y dar sentimiento de seguridad en nuestra vida.

Muchas costumbres o tradiciones en la forma de consumir productos dependen de las circunstancias del entorno cuando se inició la práctica de éstas. Los rituales como coleccionar debido a que dar sensación de dominio, integridad y control en tu vida.

Los rituales también ayudan a crear conexiones emocionales con la marca y los productos; haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com