ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE TRABAJOS AGRICOLA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE TRABAJOR AGRICOLA

        En…………………….., a…………….de………………..de……………………, entre la empresa…………………………., sociedad del giro de la Agricultura, representada por don………………………………….., factor de comercio, cédula nacional de identidad N°………………………………., ambos domiciliados en ……………………………………….. ciudad de ……………………………………, en adelante, “el empleador”; y don…………………………, de nacionalidad……………………, trabajador agrícola, cédula nacional de identidad N°……………………………………., de estado civil…………………., mayor de edad, capaz de celebrar contrato de trabajo, domiciliado en calle…………………………………., N° …………………………de la ciudad de ………………. en adelante se denominara “el trabajador”, se ha convenido el siguiente contrato laboral:

PRIMERO. El trabajador se compromete a realizar el trabajo agrícola de …………………….. o cualquiera otra labor que le encomiende el empleador o los jefes del predio.

Cuando sobrevengan impedimentos climáticos que impidan efectuar las labores agrícolas habituales, el trabajador podrá ser destinado a laborar en cualquier clase de faenas de fundo, compatibles con las condiciones climáticas.

SEGUNDO. El trabajador deberá prestar sus servicios en el predio referido. Sin embargo, el empleador podrá destinarle a cualquier otro predio de la empresa o de su representante, como propietario, arrendatario o relacionados con ella y sus productos, de propiedad de terceros dentro de la misma ciudad, comuna o región.

TERCERO .La jornada de trabajo será la siguiente:

-de lunes a viernes, de …..a…..hioras; y de ….a….horas;

-sábados, de ….a…..horas, sin colación.

El empleador, en conformidad con la ley, y de acuerdo a las necesidades de funcionamiento del fundo, podrá alterar el horario de inicio y término de la jornada diaria de trabajo.  

El trabajador se compromete a laborar, con dedicación durante toda la jornada convenida.

CUARTO. La remuneración del trabajador será de $........................(……………………….pesos) mensuales, por mes calendario, que será liquidada y pagada por periodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes.

De la remuneración se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social. No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente; o que sean autorizadas por el trabajador, por escrito.

QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar. Al trabajador, los siguientes beneficios:

1.- Casa habitación para él y sus familia;

2.- ……

SEXTO. Son obligaciones esenciales, del trabajador, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato, las siguientes:

  1. Cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo;
  2. Cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, las maquinas, herramientas, útiles y otros bienes del fundo.
  3. Cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores.
  4. En caso de inasistencia al trabajo, por enfermedad, el trabajador deberá justificarla- únicamente- con el correspondiente certificado médico, dentro del plazo de….horas, desde que aquél dejó de asistir al trabajo.

SEPTIMO. El trabajador respetara todas las cláusulas del presente contrato.

OCTAVO. El trabajador se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y la salud del resto de los trabajadores del fundo. La infracción o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas, se estimará como incumplimiento grave de kas obligaciones que impone el contrato y, cuando procedá, el empleador se reserva el derecho de hacer declarar el término de la convención, sin indemnización alguna.      

Se prohíbe, al trabajador, efectuar negocios o actividades dentro del giro de ……………….., que es aquél en que opera el empleador.

Asimismo, se le prohíben los siguientes actos:

1.- Ejecutar, durante la jornada de trabajo, actividades ajenas a su labor en el fundo;

2.- …………………………………….

NOVENO. Se eleva a la calidad de esencial de este contrato, el que su vigencia está precisa y necesariamente, relacionada con la época de………………………………… En consecuencia, este contrato tendrá una duración limitada a lo que dure la labor señalada anteriormente. Las partes pueden ponerle término de consumo; y una deellas, en la forma, condiciones y las causales que señalan los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo, especialmente, por infracción al contrato; y  como se dijo, por la conclusión de los trabajos que dieron origen a éste.

DECIMO. Se deja constancia que el trabajador ingresó, al servicio del empleador, el día…..de…..de 20…

UNDÉCIMO. Para todos los efectos derivados de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de ……….y prorrogan competencia para ante sus tribunales.

DUODÉCIMO. El presente contrato se firma en cuatro ejemplares, declarando, el trabajador, haber recibido un ejemplar de él y que éste es fiel reflejo de la relación laboral existente entre las partes.

……………………………….                              …………………………………..

        Empleador                                                Trabajador

CONTRATO DE TRABAJADOR AGRICOLA DE TEMPORADA

        En ……, a…..de………de 20…………………….., entre ………………………………….( razón social), RUT……………………….., representada por don(a)………………………………………en su calidad de………………………., cédula de identidad N°……………………………, ambos domiciliados en calle………………………………., N°…………………………………., comuna de …………………………………………….., ciudad de …………………….., que en adelante se denominara “empleador”, y don(a)……………………………………………., que en adelante se denominará…………………………………….nacido (a) el…………….de………………….de……………………………, de cédula de identidad N°…………………..RUT………………………………. de profesión u oficio……………………..de estado civil………………………………………., domiciliado en calle……………………………………………..N°……………………………., comuna de……………………………………., ciudad de…………………………, procedente de ……………………………., que en adelante se denominara “trabajador”, se ha convenido en el siguiente contrato de trabajo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com