ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad y rentabilidad de los productos: impacto en la sociedad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

HERMES GUTIERREZ CASTRO.

Calidad y rentabilidad de los productos: impacto en la sociedad

Para empezar a hablar sobre este tema debemos saber la definición de calidad y rentabilidad. Empecemos con calidad la cual es la coherencia entre el ser y su esencia, lo cual implica un proceso constante de la excelencia partiendo de un buen compromiso y buena disciplina. La calidad es importante ya que esta es la que ahorra dinero, aunque sea poco creíble y esto lo deben saber los empleados para que estos proporcionen un buen rendimiento. Ahora hablemos de rentabilidad, esta se origina cuando el valor de los rendimientos supera a los recursos utilizados, también es la calidad de rentar de una estructura productiva u comercial.

A diario vemos que las empresas persiguen una meta la cual se trata de ofrecer una muy buena calidad y rentabilidad en sus productos, queriendo ser mejor por sus buenos servicios, para así, generar rentabilidad y depender de una buena economía.

 Hoy en día vemos que las empresas ofrecen buenos productos en el mercado y buscan ser más competitivos. Pero detrás de esto se encuentra una gran problemática en el mundo del mercado, ya que no hay organismos regulatorios encargados de controlar la calidad de los productos y más grave aún no existe una estadística donde se detalle la situación en la que se encuentra el sector microempresarial porque no ha habido organismos interesados por este tema de vital importancia.

 Este tema es grave porque son los dueños de estas empresas los que valoran sus productos antes de lanzarlos al mercado sin tener en cuenta que estos tengan un desempeño superior a las medidas y algo muy importante que sean asequible y como para el bolsillo para cualquier tipo de persona.

Las empresas producen y ofrecen sus productos con buenos servicios a sus compradores, convirtiéndose en la base de la economía, llegando a mejorar la vida de sus consumidores ofreciéndoles productos de calidad que ofrezcan eficiencia sin afectar la salud de las personas y cada día sean más los interesados por el producto.

En la actualidad debido a la globalización y a la tecnología es más fácil conseguir nuevos mercados para hacer convenios para disminuir costos operacionales y que la empresa tenga un buen prestigio. Van Den Berghe dijo: "El activo más importante de las empresas es el capital humano, pero especialmente los colaboradores". Analizando lo dicho por Berghe nos damos cuenta de que estas personas son las que innovan con sus conocimientos y tienen una muy buena productividad los cuáles son los que incrementan los ingresos. Las gerencias de estas empresas buscan que sus trabajadores tengan visiones futuristas y cuenten con varios principios los cuales son: tener sentido de pertenencia hacía la empresa, motivación, que estos sean capaces de tomar decisiones, considerar la importancia de su cargo; esta y otras más son los principios necesarios que requieren las empresas locales para tener calidad empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com