ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camila Y El Matadero


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  6.647 Visitas

Página 1 de 10

Juan Manuel de Rosas gobernó Argentina desde 1829 hasta 1852 . Él era un federalista, héroe de guerra y un latifundista , que le debía 800 mil hectáreas . Durante la guerra civil entre los unitarios y los federales era implacable con sus adversarios y enemigos. Debido a su carrera militar , se ganó el apoyo de los pobres, que sirvió durante la guerra, la Iglesia y la élite rica . Roca afirma que la iglesia, el ejército y la Mazorca -eran los principales agentes de la voluntad del dictador. Además , añade que era Rosas "fue popular por escuadrones de la muerte , la policía Mazorca y la Divisa Punzo . Como líder de los federalistas , Rosas gobernó con mano dura . Rosas era tolerante de sus partidarios , pero era violento en contra de cualquier oposición a él los considera herejes rebeldes, y una amenaza para la sociedad. Aunque Rosas vio a sí mismo como el salvador de la Argentina , sus enemigos lo vieron como un dictador despiadado.

Dos importantes obras representan la realidad del régimen de Rosas : La película Camila dirigida por María Luisa Bemberg y el cuento " El Matadero ", escrito por Ernesto Echeverría. Ambos trabajos ofrecen numerosos ejemplos de la situación de los principales personajes de la iglesia , las élites y el gobierno en Argentina durante el régimen de Rosas. La película Camila ofrece tres interesantes aspectos comunes durante esta época : el papel de un gobierno violento en la sociedad , el papel de la Iglesia y la élite , y el papel de la mujer en la sociedad. El papel de los militares fue esencial durante este tiempo ya que era la fuerza del gobierno. Rosas tuvo que controlar a la sociedad y el gobierno y su mayor herramienta para inculcar el miedo era su ejército. El papel de la Iglesia es interesante, ya que se trataba de una relación de amor-odio . La Iglesia apoyó Rosas , pero no estaba de acuerdo con sus métodos . El papel de la mujer en la sociedad se limita a lo que se percibía como el papel o las mujeres , que son las mujeres fueron subyugados y marginados de la política. Se espera que las mujeres a ser sumisas y siervo de los hombres. Por otra parte , " El Matadero " ofrece numerosas metáforas para describir la situación política bajo Rosas. El matadero , la lluvia, el juez, el Gringo y Mob ( Chusma ) , la Iglesia son todos los actores clave en el marco del régimen de Rosas y de una manera u otra en este cuento .

La película Camila se encuentra en Buenos Aires en 1847. A lo largo de toda la película hay varias escenas que muestran a los militares y su subordinación a Rosas. La película muestra un militar que no es totalmente fiel a Rosas , pero los temores Rosas. Esto es evidente cuando el pelotón de fusilamiento vacila en disparar contra Camila porque está embarazada , pero se ven obligados a matar por el oficial que apunta con un arma . Asimismo, el Capitán, quien es el jefe de la prisión , donde Camila y Padre Ladislao son encarcelados , muestra la felicidad cuando se las arregla para demostrar que Camila está embarazada y por lo tanto no puede ser asesinado en el derecho argentino . Otra escena que representa deslealtad al régimen de Rosas es cuando el comandante de la provincia de Corrientes , donde Camila y Ladislao comienzan su nueva vida después de escapar juntos, ofrece ayuda proporcionándoles caballos y darles suficiente tiempo para escapar antes de que las detenciones a actuar en contra de la los intereses del gobierno . Estos ejemplos demuestran que el ejército podría no haber estado en el total cumplimiento de Rosas y su régimen , pero el miedo de Rosas crueldad obligado a obedecerle en todas las cosas , incluso la ley.

Régimen de Rosas tenía una relación especial con la élite y de la Iglesia . Al comienzo del padre de la película Camila , Adolfo O'Gorman , recibe a su madre , que había sido encontrado para ser un traidor al régimen de Rosas, y establece claramente que la única razón por la que no está en la cárcel se debe a la generosidad del gobierno , mostrando claramente el estatus especial que los ricos tenían bajo el régimen de Rosas. Este estado generosa no fue dada a Mariano ( el librero que vendía libros prohibidos por el régimen ) que fue asesinado violentamente y, aunque no hay relación directa de su muerte al régimen de Rosas, hermano-en - ley de Camila hace Rosas cita diciendo " . como dice Rosas , 20 gotas de sangre perdidas en el momento adecuado , se ahorrarán 20.000 gotas de sangre después " por otra parte , la muerte de Mariano demostró dos cosas: que Rosas era implacable con sus adversarios , y que había una fuerte censura durante el régimen de Rosas . Crueldad Rosas también fue evidente cuando él no mostró ninguna piedad de ordenar Camila , a continuación, a una mujer embarazada, al ser asesinado por un pelotón de fusilamiento . Este orden de Rosas también describe cómo Rosas estaba por encima de la ley , dado que matar Camila era ilegal bajo la ley de Argentina .

Camila ofrece escenas que muestran la relación especial entre la Iglesia y el Estado. Una escena es cuando el padre Ladislao es desafiado por el Padre Ganon por no llevar a su Divisa Punzo , indicando que alguien no lo lleva se considera un traidor . Padre Ganon afirma que siempre lleva los y las fuerzas adicionales Ladislao usar uno . Además, después del asesinato de Mariano , el padre Ladislao da un sermón sobre una casa dividida (el gobierno ), lleno de violencia no es buena en referencia a la situación en Argentina . Padre Ladislao estados "Hermanos no tengamos miedo , ESTA es la Palabra de Dios y no del heno ley Que Pueda callar this palabra. " Inmediatamente después de su sermón que es reprendido por un superior por sus declaraciones que fueron tomadas como una crítica al régimen de Rosas. Los estados superiores que los jesuitas están a punto de ser expulsados ​​del país, y que el Padre Ladislao sólo se inflamar la situación y que debe parar. Esto muestra claramente la subordinación de la Iglesia a Rosas. La relación especial de la élite y Rosas se muestra cuando Adolfo O'Gorman también establece que " Rosas No Se vende " después de enterarse de que Inglaterra tuvo que elevar el embargo que tenía en Argentina . Esta escena , además de la madre de Adolfo de ser indultado , demuestra la estrecha relación entre Rosas y sus partidarios de élite.

Camila también retrata a las mujeres como sumisas a los hombres. Las mujeres no tienen derecho a expresar sus opiniones y que fueron retratados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com