ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminando En El Aula Con Dios


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 4

2do. Capítulo

Resumen: Qué significa enseñar en forma cristiana

Para que los estudiantes puedan ser discípulos de Jesucristo es necesario planificar. Según el contexto nos indica que hay diferentes métodos de enseñanza que imparten los maestros como: la maestra Aguilar y el maestro Ayala, en donde se puede observar la dedicación en donde para uno de ellos la enseñanza es como una ciencia y el otro la considera un proceso de aprendizaje que debe de facilitarse. La Biblia nos enseña que los frutos des Espíritu (bondad, paciencia, dominio propio, humildad y amor) los maestros podemos nutrirlos, corrigiendo con amor como lo indica en “Timoteo 4:2” como lo es también como construir y delimitar una prueba o examen.

Como maestros debemos de aplicar causa y efecto “Vayan y pregunten”, como metáfora y como método educativo bíblico al contar historias y narrativas que podemos usar en el aula, teniendo en cuenta ser prudentes en donde hay que evaluar cómo expresar una verdad por ejemplo. Smith propone como aplicar la Biblia en la educación es el uso de metáforas para las tareas de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, ellas nos limitan debido a la complejidad y riqueza de los conceptos. Se define a un maestro como artista, facilitador, narrador, artesano, administrador, sacerdote y como guía.

La enseñanza es más que un arte, es el entendimiento, la visión y la sabiduría que queremos que los estudiantes adquieran, debemos de tomar en cuenta que la personalidad y las situaciones de aprendizajes de los maestros pueden afectar esta metáfora de una manera compleja. Podemos mencionar los siente pasos para la instrucción directa y aprendizaje magistral de Bloom, como describo.

1. Maestro como facilitador: La meta es que los estudiantes generen su propia comprensión e interpretaciones al proveer un ambiente correcto y una motivación para aprender.

2. Maestro como narrador: Podemos mencionar que todos los maestros son narradores y Egan propone que todos los maestros deberían contar historias con un sentido de conflicto o de tensión dramático al inicio de cualquier lección ya que desde una edad temprana los niños entienden conceptos abstractos. Así como también lo podemos ver que Dios quiso que todas las ciudades fueran atractivas para vivir, asimismo se debe lograr en el aula con este ejemplo Bíblico.

3. Maestro como artesano: Se refiere en primer lugar que la enseñanza debe llevar a caminar en las sendas del Señor. Los maestros artesanos son aquellos que usan un abordaje deliberadamente consciente hacia su enseñanza. Son aquellos que continúan haciéndolo diligente, reflexiva y perceptivamente.

4. Maestro como administrador: La Biblia menciona el maestro como administrador o mayordomo, el maestro como sacerdote y el maestro como guía o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com