ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso EBay


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  4.316 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la estrategia central de eBay ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?

El sistema es accesible, cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda comprar y vender cualquier cosa

2. Explique cómo eBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor

Las posibilidades de que un cliente no encuentre lo que está buscando en esta plataforma son muy bajas, ya que hay prácticamente cualquier artículo, de cualquier categoría, color, tamaño e inclusive marca. Esto crea una propuesta de valor única, respaldada por su capacidad competitiva central de la confiabilidad y comodidad que eBay ha desarrollado para la interacción vendedor-comprador; mayor seguridad en las transacciones de dinero, los procesos de “click” cortos y no complejos hacen que la reputación que eBay aumente con los compradores satisfechos, el flujo de información avanzara de individuo en individuo, por lo tanto habrá más compradores, aumentado así también el volumen de productos que los vendedores ofrecen.

3. ¿Caracterizaría la cadena de valor de eBay como virtual o real? ¿Por qué?

Creo que la cadena de valor de eBay es en la misma proporción real y virtual, ya que las actividades de valor se llevan a cabo de ambas formas.

Las actividades de valor virtuales fundamentales que eBay realiza al ser el intermediario son dos:

Una, ofrecer artículos pertenecientes a una persona por medio de su plataforma virtual a otros interesados en comprarlas. Esto quiere decir que su sitio web es el medio por el cual el vendedor puede exponer el artículo, y otra persona en cualquier parte del mundo puede verla y adquirirla.

Y dos, la forma de pago es una actividad realizada de forma virtual ya que las probabilidades de que el comprador se reúna físicamente con el vendedor para pagar son muy escasas, por lo tanto las transferencias de dinero o cargos a tarjetas de crédito se hacen por medio de Internet.

Por otro lado, se encuentra la actividad de valor real: la entrega del artículo comprado a su destinatario.

4. Reconsidere su descripción de a estrategia de eBay ¿difiere de lo que era hace10 años? ¿Por qué? ¿Cómo podría ser dentro de 10 años?

Ha tenido una evolución considerable que a base de innovaciones en 10 años puede manejar mayor parte del mercado internacional en subastas vía internet y hacer que este medio sea de más confianza para las nuevas generaciones

5. ¿Cuáles son las implicaciones para los desafíos identificados en el caso en lo que se refiere a la estrategia de eBay hoy y en el futuro?

Que la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com