ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Seleccionado “El Secreto del éxito”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

INDICE

TEMA

PÁG.

Caso Seleccionado “El Secreto del éxito”

03

Cuestionamientos

03-06

 

Estrategia para el análisis del proyecto.

07

Esquema de la Metodología de Arquitectura de sistema de Información

08-11

  • Fase de análisis
  • Fase de Diseño
  • Fase de implantación

Bibliografía

  1. CASO 3 – EL SECRETO DEL ÉXITO.

Henri Guillart es un representante de economía de la Unión Europea y está organizando un evento en Guadalajara en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad. El evento tiene como objetivo compartir a los empresarios nacionales las experiencias europeas para emprender proyectos de tecnología y comunicaciones.  

Para este evento, que ha llamado Futuro Europa-México que durará 4 días presentará 7 conferencias magistrales, 16 talleres y actividades nocturnas de entretenimiento para los asistentes. El Sr. Guillart tiene pensado tener un sitio web en el que los visitantes puedan conocer el programa de actividades para ser consultado por temas y días, las semblanzas de cada uno de sus conferencistas y talleristas, además de un formato de registro de los asistentes al evento. Ellos contarán con equipo de voluntarios que se encargarán de operar el sitio.

  1. PREGUNTAS.

¿Qué opinas de este enfoque para la construcción de sitios web?

Arnulfo Miguel Reyes Hurtado

En mi opinión el cliente busca una solución para dar a conocer sus eventos y conferencias a todo el público en general, así como a los empresario nacionales e internacionales mediante una solución web la cual pueda administra y gestionar dichos eventos.

Con esta implementación se solucionará esta propuesta del cliente para poder tener una agenda virtual, la cual pueda satisfacer las necesidades descritas en el documento (El secreto del éxito) mediante un sitio web dinámico que controle y administre cada una de sus actividades sus eventos.

Rubén Guzmán Dimas

Considero interesante que el cliente contemple usar la tecnología para que sus conferencias tengan mayor alcance, ya que la gente que esté interesado en asistir a una conferencia, taller o a alguna actividad de el sr. Henri cuente con todo el panorama completo, en el cual pueda decidir cual horario o que actividad es de su mayor interés, y así sin necesidad de llamar o asistir a la cámara de comercio el pueda estar inscrito en dicho evento.

Considero que Henri no debería tener una página solo para este evento, si no que debería de contar permanentemente con una página web en donde este constantemente dándole difusión a sus conferencias en cualquiera que sea la locación, y estar actualizando los formularios de contacto, dependiendo que evento es el que va a realizar.

Gerardo Rodríguez Loza

Posterior a la lectura de contexto, considero que es indispensable el contar con un sitio web de uso continuo ya que permitiría utilizarlo como  mecanismo de comunicación de cada uno de los eventos que pueda realizar, no solo a nivel universidad, sino a nivel Nacional; al comentar esto me refiero que el sitio podría ser alimentado y/o actualizado con información adicional sobre nuevos eventos, los cuales permitirán que los usuarios registrados y los prospectos para registrarse puedan conocer las actividades que se manejan, logrando captar la atención de manera más ágil.

Jesús Adrian Ruezga Carranza

Sobre el enfoque para la construcción de sitios web Henri Guillart, representa la primera etapa en la creación de un sitio web la cual consiste en recopilar la mayor cantidad de información posible para conocer lo que quiere (y lo que no quiere) para su sitio. Puede recopilar esta información observando los sitios que se usan actualmente en temas similares al que él está tratando de implementar. Con la finalidad de dar un enfoque de comienzo a la construcción del sitio.

¿Crees que la Arquitectura de la Información podría darle solución a los problemas que tienen los clientes que se te presentaron?

Arnulfo Miguel Reyes Hurtado

La arquitectura de la información para la implementación de un sitio Web es de gran importancia y fundamental para el diseño y desarrollo del sitio, ya que se sigue una metodología de diseño para cumplir con cada uno de los requisitos del cliente, así como diseñar un boceto y prototipo del sistema para llevar una secuencia en las actividades que se va desarrollando.

Rubén Guzmán Dimas

Más que problemas considero una necesidad de un cliente en específico, que desde luego se satisface mediante la arquitectura de la información ya que es la disciplina encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en el sistema de información interactivos y no interactivos.

De esta manera es muy útil para el manejo de la información que va a tener nuestro sitio web, desde el análisis, la organización hasta la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (308.3 Kb)   docx (64.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com