ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Caso Starbucks;

¿Deberá Starbucks invertir 40 Millones de dólares en servicio al cliente?

Concluimos que una inversión de Capacitación intensiva de personal para la optimización de la producción en la entrega de bienes sería lo mejor.

Starbucks si deberá de invertir los 40 millones en un área específica de segmento como es la de manos de obra. En la cual es el ensamblaje o preparación del producto en sí con el objetivo de mejorar la velocidad del servicio y el cumplimiento de entrega de café en un tiempo aproximado como mínimo de 3 minutos, ya que con esto acentuará y aumentara la tasa de clientes satisfechos indudablemente y disparara el retorno de gente dispuesta a regresar.

Viendo el valor que representa un cliente satisfecho durante un año para la empresa. Serian en total 381 dólares por una vida útil de 8.3 años en total el promedio límite de un cliente satisfecho en dicho periodo de tiempo. Generando así 3,169$ contra un cliente satisfecho que gasta 209$ al año por un promedio de vida de 4.4 años y un total de 921-1,000$ contra un cliente insatisfecho que gasta menos. Es decir 181$ con una vida de 1.1 anual. Esto refiriéndose claro a su límite de satisfacción y de consumo que existe en los gustos de cada cliente.

Existe una relación entre la satisfacción y la lealtad de cliente-empresa y esto influye las ventas de la misma, cambiando los clientes insatisfechos a satisfechos en un 110% en volumen de venta anual. Y de satisfechos a muy satisfechos a un 82% anual.

Llegando a la conclusión de que creando una optimización en la entrega de producto aumentara la satisfacción de cliente generando así una clara alza de ventas del producto y contrarrestando la escases, favoreciendo el incremento anual de ventas y redituabilidad de la empresa generando así un mejor servicio para la empresa y un ganar-ganar para ambos lados de la moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com