ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de aplicación Pregúntale a Chuck .Casos de capitulo 11-12-13 robins


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

                

[pic 1]

Nombre de la clase: Administración II

Código de la clase: AAD206-13D3

Docente: Lic. Gerardo Serrano

Tarea: Casos de aplicación y Preguntas de análisis

  1. Capítulo 11 Pregúntale a Chuck
  2. Capítulo 12 Voluntarios Organizacionales
  3. Capítulo 13 Detección de talentos

Alumna: Leyli Yanory Amador Sorto  

   

Cuenta: 202201733

Tegucigalpa, M.D.C. 22 de febrero de 2023

Capitulo No.11

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

Caso de aplicación Pregúntale a Chuck

  1. Describa y evalúe las iniciativas de Charles Schwab Corporation.

Charles Schwab Corporatiòn recibe un informe de los clientes sobre todas las sucursales producto de la aplicación de una encuesta diaria realizada mediante correo electrónico dicha información la utiliza para revisar el desempeño de los asesores y empleados y así puede controlar el trabajo y mejorar la atención que brindan a sus clientes de manera continua, así mismo procesan y recopilan esa información ya que es fundamental debido a la inestabilidad de la economía en los últimos tempos

  1. ¿Cómo podría verse afectado el diseño estructural de la organización por la cultura de “no comprar en medio del furor de una promoción, ni asumir riesgos excesivos”?

La empresa se convirtió en una agencia tradicional, por lo tanto es más mecanisista y tiene alta formalización, se rige a las reglas y parámetros establecidos, con esta actitud no se permiten que se den cambios con mucha rapidez lo que incluye la posibilidad de perder posibles oportunidades que aunque impliquen riesgos valgan la pena.

  1. ¿Qué implicaciones estructurales, positivas y negativas, podría tener el intenso enfoque que Schwab tiene en la retroalimentación de los clientes?

La positiva seria la ventaja de saber en lo que están fallando detectar errores y así poder darle solución al conflicto que tiene el cliente con el servicio que se le brindo, los empleados agrupan las quejas y reseñas haciéndolas ver al gerente y así poder tomar una decisión.

La negativa seria Que con el afán de solucionar todos los problemas y quejas que realizan los clientes haga que la empresa se desvíe del objetivo funcional de la empresa y los gerentes.  

  1. ¿Considera que este arreglo funcionaría en otros tipos de organizaciones? ¿Por qué o por qué no?

Considero que si, funcionaria pero no en todas tendría que depender el rubro al que se dedican ya que siendo una organización donde se tiene contacto directo con los clientes se pueden llevar una retroalimentación para mejorar sus operaciones y su actitud y e4n el caos de una organización dedicada a otro tipo de actividad como proveer a empresas grandes de algunos tipos de materiales donde no tienen contacto directo con el cliente no es tan factible hacer ese arreglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (73.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com