ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion artistico cultural a colegios, asociacion de padres de familia, e instituciones en general


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

logoqatary.jpg

PROMOCION ARTISTICO CULTURAL A COLEGIOS, ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA, E INSTITUCIONES EN GENERAL

Fundación Internacional QATARI PERU tiene preparada la extraordinaria comedia “Una luz en el laberinto”, en la que participan actores de gran trayectoria profesional.

La trama de la obra gira alrededor de una familia tipo. comedia temática de enredos que harán pasar dos horas de sano y divertido esparcimiento al publico espectador, dejando además un profundo saldo moral y critico, ya que la obra trata temas tan importantes como: paternidad y maternidad sana y segura, educación sexual, violencia familiar, machismo, comunicación en el hogar y recuperación de valores, ( para publico familiar a partir de 13 años ).

UNA LUZ EN EL LABERINTO

COMEDIA

PERSONAJES

SAMUEL RONCAL: Edad 50 años, de carácter fuerte , machista y prepotente; trabaja como agente viajero ( vendedor ), lo cual le impide estar en su casa regularmente, pero a la vez le permite justificar reiteradas ausencias para sus encuentros amorosos, a su ultima amante que solo esta en búsqueda del dinero, le ha alquilado un pequeño departamento, descuidando su hogar, hechos de los que se ha enterado su esposa, quien a pesar del sufrimiento, trata de reconquistar al marido por el bien de la familia sumida en problemas.

ORFELINDA: Edad 45 años. Mujer sufrida que sabe a donde va y lo que quiere, pero que no tiene fatalmente el amor de su esposo, a pesar de su dedicación y sus esfuerzos por llevar adelante su hogar. Tiene un secreto escondido a su esposo.

MARUJA: Edad 19 años, muy nerviosa, desprendida e inmadura. Esta embarazada. Encarna uno de los conflictos de la familia roncal.

BARBARITA: Edad 17 años. La menor de la familia..Chica temperamento y resolución firmes, muy leída y entendida en asuntos de sexualidad y genética, sin confundir valores. Madura para su edad, asume la actitud de “jefe de familia” cuando es necesario.

ALFREDO: Edad 24 años. Joven inexperto, novio de Maruja, estudiante, no tiene empleo ni sabe como enfrentar el nuevo hecho de ser padre; pero quiere a su novia y por eso la llamada de atención de Barbarita le ayudara a asumir su responsabilidad.

MARTIN: No tiene edad. Es al mismo tiempo humano y espíritu. Como humano es maduro, responsable, preocupado de los problemas de la familia Roncal se compromete y ayuda a resolverlos y como espíritu nos recuerda a San Martín de Porres. Funge de conciencia de Samuel. Vive con Ricardo hijo de Samuel y Orfelinda quien ha dejado el hogar.

La obra es una comedia y en su desarrollo hay pasajes cómicos, pero también tiene momentos de reflexión sobre temas como la violencia familiar, educación sexual, machismo, drogadicción, comunicación en el hogar y recuperación de valores.

UNA LUZ EN EL LABERINTO

COMEDIA

SINOPSIS:

La acción se desarrolla en la sala de la casa de la familia Roncal. Familia compuesta por Samuel (el padre) orfelinda (la madre) y tres hijos: Ricardo que abandono el hogar por diferencias y problemas de comunicación con su padre.

Maruja, dueña de un problema que es uno de los conflictos de la obra.

Barbarita la hija menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com