ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  2.765 Palabras (12 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 12

DIAGNÓSTICO UNA POLÍTICA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE COLOMBIA EXPORTACION DE JEANS

COMERCIO INTERNACIONAL

PRIMERA ENTREGA

TUTOR

INTEGRANTES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

BOGOTA OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCION.

El desarrollo del presente trabajo obedece a la iniciativa de búsqueda de mercados externos para el sector de las confecciones de prenda de vestir específicamente de los Jeans.

Colombia se ha destacado por exportación de textiles y o prendas de vestir en el momento enfatizamos en jeans para toda clase de público.

El aumento del comercio mundial de confecciones está creando oportunidades para desarrollar más industrias de esta característica en Latinoamérica. En los últimos años los Estados Unidos, el importador más grande del mundo en materia de confecciones, ha cambiado sus fuentes de abastecimiento tradicional de Asia (Hong Kong, China y Corea) a América Latina.

OBJETIVOS:

*Dar a conocer cuáles son los elementos esenciales que se deben tener en cuenta para desarrollar un proyecto productivo de alto nivel competitivo mundialmente, teniendo en cuenta su propia infraestructura y cuales serían las alianzas más convenientes para su desarrollo.

*Saber que son y cuales con las ventajas y desventajas que tenemos al utilizar una zona franca para el desarrollo de nuestra actividad económica y ver que es un factor que puede ser determinante dentro de nuestra transformación productiva.

*Tener en cuenta cuales son las etapas y aspectos necesarios para lograr una verdadera alianza productiva que nos lleven a sacar adelante nuestro proceso productivo.

FICHA TECNICA JEAN

SINONIMOS:

Pantalón Vaquero, Mezclilla, tejano, pitusa, mahonés, blue jeans..

DESCRIPCION Y ANTECEDENTES:

Tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado Mezclilla o Denim, inicialmente en 1853 un comerciante Levi Strauss que vivía en San Francisco, caracterizo a los jeans como un tipo de prenda de trabajo para los mineros, que resistieran a la interperie y el peso de los minerales encontrados que guardaban en sus bolsillos, su proceso inicial era destacado por el color marrón, Poco después los genoveses se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedente de la India y a partir 1950 se empezó a imponer como prenda juvenil informal.

PROCESO DE FABRICACION:

El proceso que acompaña el desarrollo de este sector se inicia normalmente con la producción agrícola, más concretamente con la producción del algodón; este componente básico, representa entre el 70 al 75% del costo de insumos de las confecciones textileras; por otro lado y como complemento productivo están las fibras artificiales, en cuyo caso el peso relativo está entre el 17 y el 22% sobre el costo de los insumos.

Es una tela de algodón asargado de trama blanca y azul, teñida de azul índigo. Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y se usan en el telar cruzándolos con otros blancos. Se le aplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que dura 20 días.

PROCESO DE ELABORACION

ACTUALIDAD

Las modas han ido imponiendo diversos cortes de pantalón, con la cintura más o menos alta, con las perneras ajustadas (en España y Chile se llamaron de pitillo, en Argentina se conocen como chupines o bombilla, en Venezuela y Panamá se les denominaron como tubito, en México y Colombia se les nombra como entubado), rectas o acampanadas (o de pata de elefante). Otras tendencias han afectado al grado de decoloración del pantalón e incluso a su integridad: los pantalones rotos o hechos jirones han estado de moda.

CLASIFICACION ARANCELARIA:

Perfil de la mercancía

________________________________________

DATOS GENERALES

Nivel Nomenclatura Código Nomenclatura Código Complem. Código Suplem. Desde Hasta Leg

ARIAN 6203.42.10.00 01-ene-2007 ...

Descripción Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

Trajes (ambos o ternos), conjuntos, chaquetas (sacos), pantalones largos, pantalones con peto, pantalones cortos (calzones) y shorts (excepto de baño), para hombres o niños.

- Pantalones largos, pantalones con peto, pantalones cortos (calzones) y shorts:

- - De algodón:

- - - De tejidos llamados «mezclilla o denim» 01-ene-2007 ...

Unidad física u - Unidades o artículos 01-ene-2007 ...

MEDIDAS

Concepto Importaciones Exportaciones Tránsito

Gravamen

IVA

Otras tarifas generales

Gravámenes por acuerdos internacionales

Medidas de protección comercial

Régimen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com